Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asesinan a Antonio Otazzo, artista canario venezolano
Antonio Otazzo, de 91 años, reconocido muralista, escultor y artista plástico, fue asesinado en su casa en la tarde de este viernes en Cagua, Aragua, en un aparente robo. Nativo de Tenerife, Islas Canarias, deja una prolífica obra exhibida en varios países.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Antonio Otazzo, Artista plástico Muralísta y Escultor / Foto: CORTESÍA

18 Jul, 2020 | El polifacético artista plástico, muralista y escultor Antonio Otazzo, nativo de Tenerife, islas Canarias, fue asesinado en la tarde de este viernes en su casa en Venezuela, donde vivía desde hace 60 años, confirmaron fuentes policiales.

El muralista fue encontrado muerto en su casa del centro de Cagua, ciudad del estado Aragua, por unos amigos. Poco antes una pareja sospechosa fue vista por transeúntes en las puertas de la residencia, dijeron vecinos a El Estímulo.

Según dijeron testigos, Otazzo le abrió la puerta de su casa a la pareja de aparentes mendigos que llevaban un coche, o carrito de bebé, y un niño en brazos. Se trataba en realidad de una coartada para robar la residencia.

Los delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse el vehículo de Otazzo, cargado con varios artículos y electrodomésticos. El hombre logró huir y la mujer fue capturada en el interior de la vivienda. Otazzo yacía en el sueño, herido a puñaladas y golpes.

Sus obras «han ido quedado como testimonio de su paso por México, España, Suiza y por supuesto, Venezuela, lugar donde reside», señala su portal en Internet.

«Sus museos oficiales se encuentran ubicados en: Alhambra y Orotava (España), Polanco (México), y en su residencia en Cagua (Venezuela). También cuenta con exposiciones permanentes que pueden ser admiradas en Coppet (Suiza), en el Jardín de la Cultura en Huisquilucan (México) y en un rincón casi secreto llamado Tucupido, al que se arriva adentrándose en el corazón del Estado Aragua en Venezuela, donde al igual que en todos sus museos, practica el muralismo».

En 2017 tuvo la prudencia de llevar parte de su obra a su ciudad natal de Orotava, en Tenerife, España, donde fue resguardada en medio de un sentido homenaje de la comunidad isleña, reportó en esa ocasión El Diario de Avisos.

«Quince años después de su última visita a Tenerife, gran parte de la obra del polifacético artista Antonio Otazzo, residente en Venezuela desde hace más de 60 años, llegó ayer a La Orotava, su ciudad natal. Allí se abrirá un museo con su nombre que situará a la Villa en un punto de obligada visita cultural», señalabga el diario.

Amigos y familiares del artista crearon la asociación cultural que lleva su nombre para rescatar su herencia del país Andino.

A paesar de su avanzada edad, se puede presumir de una “salud de hierro”, subrayó su nieto Luis Perera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES