Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alvarado: Hay que convencer al 13% de la población que cree que el virus no existe para cortar cadena de transmisión
En cuanto a la adecuación de las instalaciones del Poliedro de Caracas para atender a personas contagiadas por el virus, el ministro Alvarado, afirmó que Venezuela “no está en esa situación crítica, pero de hacer falta tenemos que preverla y tener ese espacio listo”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Ministro Alvarado. / Foto: CORTESÍA

21 Jul, 2020 | Caracas. “Más de 87% de quienes han participado en la encuesta de salud de la Plataforma Patria, está convencido de que la cuarentena es una necesidad; tenemos la tarea como equipo político de convencer al 13% restante para detener la cadena de transmisión del virus”.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela, conducido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Tania Díaz y el vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, señala nota de VTV.

Alvarado alertó que Venezuela está en presencia de un rebrote nacional de coronavirus por lo que es importante que las personas estén convencidas de que la enfermedad existe. En tal sentido, aseveró que para lograr ese convencimiento, se hace necesaria e importante la participación de las Brigadas Populares de Prevención en función de detener la cadena de transmisión de COVID-19.

Aclaró que aunque “tenemos una tasa de letalidad baja, menos del 1%, no podemos estar contentos con eso, porque el coronavirus está en el aire y recomendamos usar el tapabocas para que evitemos que entre en el organismo”.

De acuerdo con las cifras que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Salud hay más de 6 mil 728 personas recuperadas, cuando esto pasa comienza a caer la curva de los casos en el país”, enfatizó pero añadió que la población debe aprender a convivir en esta nueva manera: la higienización de las manos, el distanciamiento; “hay muchas lecciones que aprender y estudiar en el futuro”.

Explicó el ministro Alvarado que el hacinamiento es uno de los mecanismos de transmisión más frecuente; las personas no pueden estar cerca, mínimo metro y medio de distancia, mientras que otro de los elementos más frecuentes es el contagio comunitario, intrafamiliar.

A su juicio hay que explicarle a las juntas de condominio, en los edificios, cómo se contagia para así evitar “la discriminación, la estigmatización”.

Acto seguido, reiteró que tienen que fortalecerse las Brigadas Populares de Prevención con todos los sectores con el propósito de tener la capacidad de verificar cada caso.

Alvarado reiteró que el uso de la mascarilla debe ser permanente, “solo debemos quitárnosla en el hogar y en el trabajo si estamos solos. El lavado de manos es fundamental, cuando estemos en la calle y no podemos lavarnos las manos, evitemos tocarnos la cara”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES