Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






AstraZeneca dice que podría tener la vacuna contra el covid “en cualquier momento a partir de septiembre”
Los resultados preliminares de un ensayo de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

AstraZeneca. / Foto: CORTESÍA

21 Jul, 2020 | Atlanta. Representantes de compañías farmacéuticas y de biotecnología que trabajan para desarrollar vacunas para el covid-19 dijeron durante una audiencia en el Congreso el martes que todavía están en camino de tener una posible vacuna para fines de este año o principios del próximo año, y una de las compañías incluso espera tener una lista en septiembre.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de biofarmacéuticos para AstraZeneca, dijo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna de AstraZeneca podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos, señala CNN.

Cuando se le preguntó si estaría disponible para fin de año en caso de que el candidato a la vacuna se aprobara para emergenica, Pangalos dijo: “Sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre”.

Los resultados preliminares de un ensayo de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna candidata todavía está en ensayos clínicos.

La empresa de biotecnología Moderna también tiene objetivos para el otoño.

“Esperamos que en el otoño o al final del año tengamos que presentar datos a la FDA para que tomen una decisión sobre si aprobarlos”, dijo el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, durante la audiencia del martes.

“También esperamos tener en ese momento millones de dosis de vacuna disponibles”, dijo Hoge.

En cuanto al candidato a la vacuna de Pfizer, “tenemos una línea de visión y un camino clínico claro para poder entregar hasta 100 millones de dosis de productos de vacuna a escala comercial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis de nuestra vacuna en 2021”, John Young , director comercial de Pfizer, dijo durante la audiencia.

Las compañías Johnson & Johnson y Merck parecían tener plazos más largos. Los representantes de esas compañías dijeron en la audiencia que sus objetivos siguen siendo entregar una vacuna covid-19 el próximo año si todo sale bien en los ensayos.

“Comenzaremos nuestra Fase 3 en septiembre”, dijo durante la audiencia la Dra. Macaya Douoguih, jefa de desarrollo clínico y asuntos médicos de Janssen Vaccines en Johnson & Johnson.

“Estamos apuntando a tener al menos resultados para principios de 2021, así como 100 millones de dosis para fines de marzo”, dijo Douoguih.

La Dra. Julie Gerberding, vicepresidenta ejecutiva y directora de pacientes de Merck, dijo en la audiencia del martes que la compañía no espera tener un producto con licencia hasta 2021, como muy pronto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES