Porlamar
15 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Nivaldo Rodríguez debutó a lo grande con los Astros de Houston
El serpentinero carabobeño es el pelotero número 42 que actúa primero en las Mayores, antes que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
AVN

CORTESÍA LVBP

Nivaldo Rodríguez entró a partir del octavo inning y cerró el juego. / CORTESÍA LVBP

29 Jul, 2020 | El venezolano Nivaldo Rodríguez tuvo un auspicioso debut en las Grandes Ligas con los Astros de Houston. El lanzador derecho tiró dos entradas en blanco contra la poderosa alineación de los Dodgers de Los Ángeles, en la derrota de los Astros 5-2 en el Minute Maid Park, este martes por la noche.

Rodríguez había sido subido desde campo alternativo de los siderales el lunes, en una serie de movimientos del equipo texano, que incluyeron la inscripción del estelar Justin Verlander en la lista de incapacitados de 10 días, debido a molestias en el codo.

Rodríguez, quien inició 2020 como el prospecto 29 en la organización de Houston y miembro del róster de 40, fue añadido al grupo de reservas de 60 peloteros a principios de mes.

El mánager Dusty Baker usó al novato a partir del octavo inning y lo dejó cerrar el juego. El joven, de 23 años, originario de Naguanagua, estado Carabobo, fue recibido por A. J. Pollock con sencillo y más tarde en la entrada recibió doble de Mookie Betts, pero logró sacar el cero. Luego, en el noveno, otorgó boleto al primer bateador que enfrentó, Justin Turner, aunque terminó reponiéndose para completar el tramo sin mayor daño, incluido un ponche a Cody Bellinger, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019.

Rodríguez ha despuntado con una de las mejores curvas en el sistema de Ligas Menores de Houston, que combina con una reta en el rango de 90-92 millas por hora, que ha logrado cronometrarse hasta en 94 millas, pero que luce con mayor velocidad gracias a su pitcheo quebrado, de acuerdo con los reportes de los scouts. Todavía trabaja en el cambio de velocidad, que se cae al legar al plato, similar al movimiento de una splitter.

Ostenta récord de 15-9, con 2,40 de efectividad y 235 ponches en cuatro años en las granjas de los Astros.

Rodríguez, reserva de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), es el quinto criollo que se gradúa de grandeliga en 2020. Los otros son Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres) y Anthony Castro (Tigres).

El serpentinero carabobeño es el pelotero número 42 que actúa primero en las Mayores, antes que en la LVBP.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES