Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






FVF y clubes de Primera y Segunda División ajustaron propuestas para torneo 2020
El proyecto para Primera División incluye los protocolos sanitarios colocados por el Ejecutivo nacional y FIFA, además de jugar en Barinas, Carabobo y Caracas o Maturín.
AVN

ARCHIVO

Los partidos serán sin público y se estima que tengan transmisión televisiva. / ARCHIVO

29 Jul, 2020 | Representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y miembros de los equipos de Primera y Segunda División sostuvieron este martes una reunión en línea con el ministro del Deporte, Pedro Infante, para ajustar los lineamientos de lo que será el torneo de este año, en especial las condiciones del campeonato.

La finalidad del encuentro consistió en revisar y evaluar los detalles de la propuesta de la Primera y Segunda División sobre el inicio del torneo de la temporada 2020.

La iniciativa de la Primera División incluye una fecha tentativa de inicio para última semana del mes de agosto, en un formato de tres grupos en tres sedes distintas.

Esto, además de iniciar un torneo atípico por la pandemia del Covid-19, permitiría a los equipos Caracas FC y Estudiantes de Mérida jugar algunos partidos previos a su continuidad en la Copa Conmebol Libertadores.

Con respecto a la Segunda División, la misma tiene un formato de tres grupos de siete clubes cada uno, con fecha tentativa de inicio a mediados de octubre.

De acuerdo con Lubín Angulo, director de Competiciones de la Federación Venezolana de Fútbol, la propuesta ha sido elaborada para ser llevada a la Presidencia de la República, con el objetivo de ser analizada para posterior aprobación.

"Ya el ministro Pedro Infante la tiene en sus manos para llevarla a la Comisión Presidencial. De ser positiva, podríamos estar anunciando la fecha exacta de inicio", dijo Angulo.

De acuerdo con el dirigente, el proyecto para Primera División incluye los protocolos sanitarios colocados por el Ejecutivo nacional y FIFA, además de jugar en Barinas, Carabobo y Caracas o Maturín.

Dos grupos de seis equipos jugarán en la ciudad llanera y en Valencia, mientras que el de siete lo haría en la capital de la república; sin embargo, en caso de no ser viable por el ascenso de casos de Covid-19 en Caracas y Miranda, se maneja como opción la ciudad de Maturín.

Por su parte, la Segunda División maneja la activación de tres grupos, de los cuales en solo uno (Occidental) se haría una concentración en un mismo lugar: Mérida.

Los otros (Central y Oriental) por su cercanía geográfica, podrían permitir traslados cortos a cada sede.

Los partidos serán sin público y se estima que tengan transmisión televisiva.

Angulo también destacó que en caso de detectar sospechas particulares de Covid-19 en algún equipo durante el torneo, enseguida se aplicarán pruebas al resto de la agrupación, en procura de evitar algún rebrote, mientras que los positivos procederían a aislarse.

Las jornadas de trabajo se mantienen para finiquitar las normas reguladoras, entre otros aspectos que componen la nueva temporada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES