Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En peligro 600 mil puestos de trabajo en 40.000 comercios según Cámara Venezolana de Centros Comerciales
Claudia Itriago, dirigente de Cavececo, pidió establecimiento de reglas claras para todos los comercios dentro de las jurisdicciones, ya que en algunos parecieran no observarse las medias que se exigen en los centros comerciales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA el-carabobeno.com

Claudia Itriago, directora de Cámara Venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO) / Foto: CORTESÍA el-carabobeno.com

30 Jul, 2020 | Solo 9 centros comerciales están laborando bajo el esquema de flexibilización de cuarentena nivel 3, mientras que más de 100 operan con restricciones o no han podido trabajar desde que el ejecutivo decretó las medidas de confinamiento por la COVID-19, aseguró CLAUDIA Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo)

Advierte que de mantenerse el confinamiento a lo largo del tiempo, sin ningún tipo de flexibilización, se estarían poniendo en peligro cerca de 600.000 puestos de trabajo en 40.000 comercios a nivel nacional, indicando que esta es una materia que debe ser atendida con prioridad, indicó el portal de noticias elimpulso.com.

Precisó por ejemplo, que en el estado Zulia los centros comerciales no han podido abrir, en forma continua, desde el pasado 13 de marzo cuando se anunció oficialmente la presencia de la pandemia en el país.

“La semana de flexibilización, donde nos permitieron trabajar a todos, la gente respondió bien, entendieron las medidas: los centros comerciales aprovecharon también la oportunidad para educar al público sobre cómo protegerse”, afirmó.

Itriago destacó que, a pesar de que se tomaron todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, para prevenir contagios, las autoridades no permiten se abran los establecimientos.

Advierte que los centros comerciales no están pidiendo cerrar al de la calle, simplemente están reclamando que les permita abrir a todos, guardando todas las medidas y protocolos preventivos para evitar la expansión de contagio del COVID-19.

“¿Dónde está la equidad y la competencia justa? El escenario para el centro comercial es bastante complicado”, aseguró al indicar que en todo momento han estado haciendo propuestas concretas orientadas a la apertura de los centros comerciales, con el menor riesgo posible para los trabajadores y consumidores.

Medidas ineficaces

Por otra parte, la directora de Cavececo alertó que condicionar la venta de productos esenciales, según el número de cédula en el estado Miranda, incrementará la posibilidad de contagios, por cuanto la medida conlleva a una mayor concentración de personas en los establecimientos, recordando que mientras menos congestión tengas, menos probabilidades de infección hay.

Advirtió que gran parte de la prevención recae sobre la observancia y responsabilidad personal respecto a las normas y medidas de bioseguridad.

“No puedes parar la economía del país, y el efecto que estas teniendo en el sector comercio es gravísimo”, alertó Itriago en Fedecámaras Radio.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES