Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela rechaza declaraciones de Mike Pompeo sobre intenciones de derrocar al presidente Maduro
“Parece que el secretario Pompeo, vive un poco desconectado de la realidad: No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del gobierno de ese país y planificando una transición, son precisamente él y su jefe, Donald Trump”, escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.
AVN

Foto: Xinhua

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. / Foto: Xinhua

30 Jul, 2020 | Caracas. El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su rechazo a las declaraciones injerencistas del secretario de Estado, de Estados Unidos (EE.UU.) Mike Pompeo, donde manifestó abiertamente que su Gobierno solo negociará la salida del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

"Parece que el secretario Pompeo, vive un poco desconectado de la realidad: No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del gobierno de ese país y planificando una transición, son precisamente él y su jefe, Donald Trump", escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.

La aseveración de Arreaza, se argumenta en las afirmaciones hechas este jueves por Pompeo, mientras testificaba en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, luego de 15 meses, para discutir el presupuesto anual solicitado por el Departamento de Estado.

Desde ese escenario, Pompeo contestó al senador Marco Rubio, que la administración de Trump, no está dispuesto a dialogar con Venezuela, pero en cambio, dijo que; "nuestra política es negociar nada más que su partida del gobierno de ese país."

El pasado 14 de julio, el Mandatario venezolano, denunció que el enviado especial de Estados Unidos en Venezuela, Elliot Abrams, anunció una campaña mediática contra Venezuela, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En esa oportunidad, enfatizó que la campaña es apoyada por las agencias de noticias internacionales y diferentes portales web, con el fin de promover - en redes sociales - calumnias y mentiras sobre la situación de Venezuela.

Ante esto, señaló que la verdad de Venezuela "es muy poderosa" y se va a imponer en medio de las campañas mediáticas que se han promovido desde la Casa Blanca, para presionar su salida.

Por otra parte, este miércoles, el presidente Maduro informó que el Gobierno Nacional sostiene conversaciones con Noruega, encabezadas por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Esto con el fin de reafirmar su compromiso con el diálogo y la paz.

"Se reactivó el tema de los noruegos. Jorge Rodríguez está conversando, los recibió aquí y ahora está coordinando lo que quedó pendiente del tema con los noruegos", dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES