Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 13 millones de litros de agua se distribuyeron en julio
Rivas destacó que la distribución del vital líquido mediante el ciclo programado ha mejorado significativamente, debido al trabajo de reparación de fugas que viene ejecutando el equipo de Hidrocaribe, liderado por Marcos Abad, con el apoyo de Corpo Nueva Esparta y las alcaldías bolivarianas, así como la supervisión del manejo de las llaves.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Más de 13 millones de litros de agua se distribuyeron en julio. / Foto: CORTESÍA

31 Jul, 2020 | Más de seis mil familias neoespartanas fueron atendidas durante el mes de julio con el Plan Agua para Mi Comunidad que adelanta Corpo Nueva Esparta en conjunto con Hidrocaribe, la Guardia del Pueblo y los alcaldes bolivarianos de la entidad insular, informó el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas.

El protector detalló que en este período se distribuyeron 13 millones 147 mil litros de agua, atendiendo a un total de 6.080 familias de distintas comunidades de los 11 municipios con 7.307.000 litros y a 150 instituciones de carácter social como Casas de Alimentación, centros asistenciales, entre otros con 5.840.000 litros, señala nota de prensa.

“Seguimos trabajando para mejorar el ciclo y al mismo tiempo continuamos brindando la alternativa de llevar el agua directamente a las comunidades, donde se dificulta la llegada por tuberías, mediante los camiones cisternas y los súper cisternas que nos envió el presidente Nicolás Maduro”, manifestó el protector.

Entre las comunidades atendidas durante este mes están: La Guardia, Cotoperíz, Los Bagres y La Pista en el municipio Díaz; Pedro González, Santa Ana y La Vecindad en Gómez; Las Casitas, La Salina de Pampatar, San Lorenzo, Los Robles y Los Dos Cerritos en jurisdicción de Maneiro; Villa Rosa, Urb. Pedro Luis Briceño, San Antonio, El Piache y la Plaza del Valle, en García.

Asimismo, el Plan Agua para mi Comunidad llegó a sectores del municipio Arismendi como: La Sierra, Atamo Norte, Guacuco y Salamanca; en Antolín del Campo se distribuyó agua en Manzanillo, El Tirano, Aricagua y La Mira; mientras que en Mariño fueron beneficiadas las comunidades de Los Cocos y el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi de La Auyama, también fueron atendidas familias de Macanao y de la isla de Coche.

José Luis Alfonzo, integrante del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mariño, destacó que el Plan Agua para Mi Comunidad distribuyó 240 mil litros del vital líquido para el beneficio de las familias que residen en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicado en el sector La Auyama de dicho municipio.

“Estamos muy agradecidos con el trabajo que realiza el protector Dante Rivas junto al alcalde Francisco González para atender al pueblo en los servicios básicos, estamos conscientes que nuestro país está siendo víctima de un brutal bloqueo económico y eso nos afecta en todos los ámbitos, pero seguimos en unidad revolucionaria trabajando por el pueblo”, manifestó el militante del PSUV.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES