Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Usuarios denuncian que línea La Guardia aumentó el pasaje de 15 a 20 mil bolívares
Además resulta preocupante que las normas de prevención para evitar los contagios del Covid-19 no se están cumpliendo en la ruta de La Guardia - Porlamar.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Angelica Villarroel

Así se forma la cola en La Guardia. No se respeta el distanciamiento social para prevenir el Covid-19. / Angelica Villarroel

1 Ago, 2020 | Sin haber sido establecido un aumento oficial de pasaje en el transporte público, los conductores de la línea de La Guardia se valen de la situación actual con la distribución de la gasolina para incrementar el costo del pasaje de 15 a 20 mil bolívares hasta Porlamar.

Mariana Velásquez, usuario de la línea, considera que es un abuso el incremento aplicado por los choferes. "Ellos hablan de necesidad y el problema de la gasolina, eso se entiende, pero todos estamos necesitados. Salimos a trabajar en medio de esta pandemia para poder llevar que comer a nuestras casas. En ningún momento se ha hecho oficial un aumento de transporte, así que me pregunto dónde están las autoridades para accionar contra este robo hacia el pueblo".

José López, usuario, sostiene que es una falta de respeto que aumenten el pasaje sin haber salido en gaceta, "sólo basándose en la excusa de que todo está caro, que los repuestos están caros, porque se supone que la gasolina se la subsidia el gobierno. Un sueldo mínimo no va alcanzar para pagar pasaje".

Yennifer Villarroel, también usuario, manifestó que el aumento es algo ilegal "yo estoy segura que si llega haber un nuevo aumento de salario, los choferes vuelven a disparar el pasaje, porque ellos nunca están conformes con lo que cobran".

Al igual que estos usuarios, otros critican que además de sentirse "robados", deben aguantar ofensas verbales por parte de los conductores de la línea de La Guardia; quienes amenazan con no prestarles el servicio de transporte sino pagan los 20 mil bolívares. Un ejemplo de ello el chofer de la unidad número 0955 "Cielo Azul".

Son pocas las unidades que llegan a la parada, la mayoría de los autobuses se dedican hacer transporte a las empresas privadas.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

Por otro lado, resulta preocupante que las normas de prevención para evitar los contagios del Covid-19 no se están cumpliendo en la ruta de La Guardia - Porlamar.

No se mantiene el distanciamiento social entre los usuarios que hacen la cola en la parada.

El desespero por abordar una unidad, luego de permanecer horas y horas esperando, conduce a que la gente suba a empujones a los buses.

Los choferes exceden de la cantidad de pasajeros en las unidades, y al momento de pasar una alcabala, mandan a los usuarios que van de pie a sentarse en los escalones y pasillos de los autobuses.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES