Porlamar
12 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna por un planeta saludable
Este 2020 es la cuarta ocasión en la cual los temas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna están relacionados con el cuidado del planeta y el medioambiente.
AVN

EFE

Los especialistas coinciden en que esta práctica garantiza la salud del bebé y su desarrollo futuro frente a numerosas enfermedades. / EFE

1 Ago, 2020 | Este sábado 1° de agosto comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con un llamado a promover y proteger este vínculo de amor entre madre e hijo para la salud de todas las personas y el cuidado del medioambiente.

"Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable", es el lema con el cual se desarrollarán diversas actividades a escala mundial por los próximos siete días, con énfasis en el impacto del cambio climático en la alimentación infantil, informó Prensa Latina.

"No utiliza ningún tipo de electricidad, ahorra agua y evita el uso de productos de limpieza y contaminantes, no requiere transporte para su distribución, reduce el uso de medicamentos en niñas y niños, produce cero contaminación y residuos", destacó la doctora Odalys Rodríguez, oficial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Cuba.

La lactancia materna es uno de los puntos clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que busca erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, ya que se trata de un acto natural y ecológico (pues es un recurso renovable, no produce contaminación, ni desperdicio y permite la soberanía alimentaria).

Los especialistas coinciden en que esta práctica garantiza la salud del bebé y su desarrollo futuro frente a numerosas enfermedades, así como la protección de la madre (por ejemplo ante el cáncer de ovarios, de mama, la diabetes y problemas cardiovasculares).

También explica que el aumento de la lactancia materna óptima podría prevenir más de 823 mil muertes infantiles y más de 20 mil maternas cada año en el mundo.

Este 2020 es la cuarta ocasión en la cual los temas de la Semana Mundial de la Lactancia Materna están relacionados con el cuidado del planeta y el medioambiente.

En otras oportunidades, se resaltaron los beneficios de esta práctica para el medioambiente con los lemas: "Lactancia materna un recurso natural" (1997), "Lactancia materna exclusiva los 6 primeros meses: segura, saludable y sostenible" (2004) y "Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible" (2006).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES