Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Retiran del cargo a varios dirigentes de Acción Democrática
El promover acudir a los comicios del 6D y no reconocer a las autoridades del partido nacionales y regionales conllevó a que varios dirigentes fuera apartados de sus cargos.
Mario Guillén Montero

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

Diputado de la AN, Tobías Bolívar. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ.

5 Ago, 2020 | El secretario general de Acción Democrática en Nueva Esparta, Tobías Bolívar informó que, por decisión del Comité Ejecutivo seccional y el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup , varios compañeros fueron removidos de esos cargos directivos como medida disciplinaria por no acatar las disposiciones de las autoridades nacionales referidas de no acudir a los comicios del 6D y no respetar a las autoridades del partido.

“Todos los compañeros que contravinieron las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos electorales, están siendo sujetos a cambio por ser una falta grave al promocionar actividades políticas para asistir a estos comicios. Todos los compañeros que están involucrados en esta situación están siendo sometidos a este régimen disciplinario. Esto no afecta la directiva completa de un municipio, solo se le ha sancionado a los secretarios generales involucrados en este proceso y que han faltado el respeto a las autoridades legítimas de esta organización”.

Fueron retirados de sus cargos los secretarios general y de organización de Mariño, José Gregorio Gómez y Javier Moy, así como las secretarias general y de organización de García, Silvia Valdivieso y Katina Díaz, en Arismendi solo se separó del cargo al secretario general, Carlos Galea y en Antolín del Campo al secretario de organización, Alfredo Montaño

Tobías Bolívar recordó que las autoridades legitimas del partido Acción Democrática en Nueva Esparta son su persona como secretario general de seccional y el abogado Francisco Narváez como secretario de organización.

“Sé que andan ex directivos del partido diciendo que las autoridades partidistas fueron relevadas en su totalidad en los Comités Ejecutivos Seccionales, lo cual no es cierto. Solo se ha relevado al secretario general y de organización involucrados en ese proceso y por faltar el respeto a las autoridades del partido en esta seccional”.

Hizo un llamado a toda la dirigencia a mantener la calma por la actitud que han asumido algunos la cual no es cónsona con los ideales que se promueven dentro de la organización política Acción Democrática.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES