Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sector educativo de Nueva Esparta cierra julio con grandes logros
Soto afirmó que 348 instituciones educativas cerraron con éxito el año escolar y que ya se inició el proceso de inscripción de las mismas para el período 2020 – 2021.
Redacción | @ElSoldMargarita

Foto: CORTESÍA VTV

Crean sistema para garantizar que el PAE llegue todas las escuelas del país. / Foto: CORTESÍA VTV

6 Ago, 2020 | En Venezuela, uno de los logros más importantes alcanzados en tiempos de pandemia ha sido haber garantizado de forma exitosa la continuidad y culminación del año escolar a distancia, a través del plan Cada Familia Una Escuela.

Al cierre del mes de julio, la directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, reportó que gracias a la implementación de este programa se logró la atención general de 123.521 estudiantes de los planteles nacionales, estatales, municipales, subvencionados y de administración privada; y por otra parte, el egreso de 5.683 estudiantes de media general y media técnica, y 300 de la modalidad adultos, garantizando ampliamente el derecho a la educación.

Soto afirmó que 348 instituciones educativas cerraron con éxito el año escolar y que ya se inició el proceso de inscripción de las mismas para el período 2020 – 2021. Entre los logros de julio refirió además que 290 actores participantes en el Plan Cada Familia Una Escuela fueron atendidos en consultas dirigidas a docentes, representantes y estudiantes de todos los niveles y modalidades en los 11 municipios del estado.

Asimismo, 4.607 participantes se mantuvieron activos en 162 formaciones en ejecución por parte de Inces, que también está aportando a la lucha contra el Covid-19 elaborando y entregando gratuitamente tapabocas. Hasta ahora con un total de 9.588.

Un total de 243 patriotas se beneficiaron en 48 ambientes activos de la Misión Robinson y 1.224 vencedores en 120 ambientes activos de la Misión Ribas. Esta última ya tiene 220 nuevos inscritos para el período que comienza en septiembre 2020. De igual forma, 120 patios productivos fueron activados.

Comentó la Directora que 72 estudiantes fueron atendidos integralmente por la Defensoría Educativa; y 68 personas beneficiadas con la atención de consultas en especialidades básicas en la sede del Ipasme y acompañamiento en la contingencia Covid-19 a través del Estado Mayor de Salud.

La profesora agradeció el compromiso de todos los docentes y también de las Cocineras de la Patria, quienes se han mantenido activos junto a los demás entes del Gobierno Bolivariano, el protector Dante Rivas y los alcaldes bolivarianos, luchando por el pueblo. Informó que estos seguirán trabajando en vacaciones, especialmente con el Programa de Alimentación Escolar en las escuelas priorizadas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES