Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Anakena comparte su “Sanguchito”
La banda venezolana contagia con su pegajoso ritmo y una particular letra de amor en todas las emisoras de radio.
Redacción | @ElSoldMargarita

Cortesía

La agrupación Anakena. / Cortesía

15 Ago, 2020 | Anakena se hace sentir en la escena musical venezolana con su propuesta que fusiona ritmos caribeños y pop con letras que retratan distintas situaciones de la vida. Actualmente comparte su “Sanguchito”, tema que suena con insistencia en las emisoras de radio de todo el país y comparte una simpática declaración de amor enlazada a un sándwich muy típico entre los jóvenes de nuestro país.

“¡Sanguchito es, probablemente, la canción que nunca vamos a poder dejar de tocar en los conciertos. Fue la primera canción con la que las personas empezaron a conocernos y sin duda una que marcó el inicio de la primera etapa importante de la banda. Se grabó en estudios Audio Place en Caracas en Febrero de 2018 y se estrenó en Mayo del mismo año. Fue nuestra primera producción con Fernando Bosch y Armando Lovera, ambos productores de nuestro disco debut. Además, estuvo nominada a mejor canción y mejor video Ska en los Premios Pepsi Music y hoy en día cuenta con más de 600 mil reproducciones en plataformas digitales. Es sin duda una de nuestras canciones más conocidas y con la que cerramos todo concierto en vivo. Le debemos mucho a esta canción!”, comenta Santiago de la Fuente, vocalista y guitarrista de la banda, quien fungió como autor del sencillo junto a Carlos González, Rafael Rodríguez y Antonio Romero.

La banda venezolana, ganadora del Festival Nuevas Bandas 2018, se fundó en 2016 y está formada por Santiago de la Fuente (vocalista y guitarrista), Mikel Maury vocalista), Antonio Romero (bajista) y Carlos “Mara” González (percusionista). Cuenta con dos producciones discográficas hasta el momento: El Mar (EP, 2016) y Anakena (2019) que incluye los temas “Guayaba”, “Cinco”, “Montaña Rusa” ft Liana Malva, “Pantera”, “Volveré”, “Naufrago”, “Saudade” ft Mr. Bosch, “Matilda la gata mariposa” y “Cuando Estás”.

Hace un par de meses la agrupación presentó la versión Deluxe de su primer disco, un regalo para el público en medio del confinamiento impuesto por el covid-19, que presenta las versiones en vivo de su repertorio así como remixes, reversiones y el bonus track titulado “Ojitos Café” ft Ale Jiménez, que también lanzaron como sencillo.

Casi en paralelo, y para dar cierre a la etapa de promoción de su primer trabajo, crearon un Podcast de 10 episodios en los que hablan de cada una de sus canciones y además, un disco acústico con los 6 sencillos del trabajo en el que tuvieron a 20 invitados de la movida venezolana. “Todo este contenido lo englobamos dentro de una campaña llamada el ANKamp, un campamento de verano online en el que, por 5 semanas, vamos revelando los episodios del podcast y las versiones acústicas”, acota de La Fuente en relación al evento online que empezó el pasado 29 de Junio y finaliza el 7 de Agosto, con la publicación de la última canción y el álbum acústico completo.

En su corta pero dilatada carrera los venezolanos han logrado más de 3.3 millones de reproducciones en plataformas digitales y han llevado su propuesta a más de 200 tarimas, 14 ciudades y 5 países. Entre sus presentaciones más destacadas se encuentran el Festival Mad Cool 2019 (Madrid), el Cusica Fest 2019 (Caracas), el Teatro Paseo Wynwood (Miami) y su victoria en el Festival Nuevas Bandas 2018.

Cumplida la fructífera etapa del primer disco, los integrantes de Anakena (radicados entre Venezuela y España) están listos para asumir los retos del nuevo álbum que adelantan actualmente. Además, celebran las cuatro nominaciones obtenidas en la octava edición de los Premios Pepsi Music como “Artista Revelación”, “Artista Alternativo” y “Canción Reggae” por su tema “Montaña Rusa” y “Canción Alternativa” por “Cuando Estás”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES