Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rescata Tu Isla y organizaciones ambientalistas educan con micros en medio de la pandemia
Material interesante, dinámico, con brinda un mensaje precisó y fácil de asimilar, por niños, jóvenes y padres desde su hogar. Ofreciendo ser aprovechado por los docentes en estos momentos de cuarentena.
Martha León | @MatikLeón

Foto: CORTESÍA

ONG Rescata Tú Isla. / Foto: CORTESÍA

26 Ago, 2020 | La Asociación Civil sin fines de lucro Rescata Tu Isla en un trabajo multidisciplinario en el que participan otras organizaciones ambientalistas, en medio de la pandemia por el Covid-19 en su búsqueda de seguir haciendo su labor de educar y concienciar a niños, jóvenes y adultos, crean un material sobre temas actuales sobre el cuidado del ambiente, adecuándose a la circunstancia, para continuar su labor, así lo dió a conocer José Herrera, presidente de Rescata Tu Isla.
Herrera indicó que este es un proyecto en el que participan Explora Margarita con su trabajo en los Cerros de la Isla, Kayak Margarita con su trabajo en la Laguna La Restinga, la asociación civil Mares con su labor con la Tortuga Marina y así tambien con la extensa experiencia de Provita, a través de micros y charlas, que se mostrarán en sus redes sociales todos los sábados en @RescataTuisla.
Resaltó que es un interesante material, dinámico, con un mensaje precisó y fácil de asimilar, que podrá ser aprovechado por los docentes en estos momentos de cuarentena, aportando contenido a sus clases a distancia, la idea es no parar con la educación y la labor que se estaba haciendo en las escuelas.
"En vista que las escuelas están cerradas y las charlas no se pueden hacer de forma presenciales, decidimos hacer llegar el mensaje a través del medio digital, usando nuestros canales digitales".
Asimismo Herrera mencionó que el sábado 22 de agosto, fue lanzado el primer micro en el cual las jóvenes de Explora Margarita, planteó el tema de "La Tala", situación que se está dando sin control en la región, y así acotó que cada sábado estarán ofreciendo micros que con la ayuda de Isaac Lugo, anfitrión y editor del material, ofrecen un mensaje educativo para las nuevas generaciones.
ADECUAR.
Por otra parte el presidente de Rescata Tu Isla, enfatizó que la asociación civil se están adecuando a los tiempos, y dando el ejemplo en una acción que venían realizando con la limpieza de playa, desde hace siete años, en cual han descubierto, que lo esencial es educar y concienciar a las nuevas generaciones, porque siempre hay una manera de contribuir y en nuestras manos está la solución".
Recalcó que posteriormente luego de la pandemia este material seguirá siendo aprovechado proyectándose en las aulas de clase, sin perder vigencia, logrando impactar las generaciones de relevo.

Link del primer micro @RescataTuIsla www.instagram.com/tv/CENCo15pnfq/?igshid=1m8wseril3buq




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES