Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador exige transparencia y eficiencia en manejo de la crisis sanitaria por Covid-19
El mandatario regional Alfredo Díaz, lamentó el fallecimiento de dos destacados médicos de excepcional trayectoria personal y profesional, como fueron Arturo Rodríguez y Carlos Anés.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

El gobernador Alfredo Díaz refuerza la cruzada por la salud, para seguir dotando los centros asistenciales de la entidad / CORTESÍA

6 Sep, 2020 | El gobernador Alfredo Díaz, exigió transparencia y eficiencia en el manejo de la peligrosa crisis sanitaria generada por el exponencial aumento de los casos del nuevo virus en el país y con alta incidencia en Nueva Esparta, donde a diario se incrementan las estadísticas de contagio que nuevamente colocan a esta entidad como una de las de mayor número de personas con la Covid-19.

Ante tal situación, el gobernante regional expresó que resulta imperioso cambiar la política del protocolo de prevención que ha implementado el gobierno de Nicolás Maduro, e igualmente que es evidente que eso ha generado el incremento de la COVID-19 en la región neoespartana.

“Tal como se pronosticó, somos un país que apenas está comenzando a sentir los estragos del incremento de la curva de contagio de la enfermedad. Eso era previsible, lo que nadie podía pensar era que Nueva Esparta por su condición geográfica, se convertiría en unos de los estados del país con mayor número de contagios, en proporción de la densidad poblacional.

A su modo de ver, eso revela un manejo inadecuado de los protocolos de bioseguridad y de las medidas de prevención, lo que se suma a la terrible crisis en materia de salud por falta de equipos e insumos médicos para los profesionales y los pacientes que sufren esa pandemia.

El mandatario regional lamentó el fallecimiento de dos destacados médicos de excepcional trayectoria personal y profesional, como fueron Arturo Rodríguez y Carlos Anés, a causa del coronavirus, mientras otros tantos profesionales médicos y paramédicos, siguen expuestos por falta de material de bioseguridad.

“La negligencia, ineficiencia y la falta de transparencia en el manejo de la pandemia en Nueva Esparta, sigue cobrando la vida de sus habitantes”, subrayó Diaz.

CRUZADA POR LA SALUD

El jefe del Poder Ejecutivo regional, expresó que ante tan delicada situación que sufren los profesionales de la Medicina, al igual que el neoespartano común por la casi nula dotación de los centros asistenciales tanto por parte del Ministerio para la Salud como del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hoy más que nunca se hace necesario continuar en la cruzada por la salud, que ha venido adelantando desde el gobierno regional.

En razón de tales consideraciones, anunció que este lunes estará dotando de equipos médicos a varios centros de salud en diferentes municipios del estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES