Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Intensifican labores en servicios de agua y recolección de desechos sólidos en Nueva Esparta
El Plan Agua para mi Comunidad distribuyó en agosto, mediante cisternas, 13.840.000 litros del vital líquido.
Redacción | @ElSoldMargarita

Foto: CORTESÍA

"Plan Agua para mi Comunidad". / Foto: CORTESÍA

9 Sep, 2020 | Con el fin de optimizar el caudal de agua en la entidad, en el mes de agosto se intensificó el Plan de Reparación de Fugas implementado por Hidrocaribe, con apoyo de Corpo Nueva Esparta, la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y el Poder Popular.

En este sentido, Marcos Abad, Director de Hidrocaribe en el estado Nueva Esparta, afirmó que durante el mes de agosto se realizaron 21 reparaciones en tuberías importantes de los distintos municipios del estado.

Detalló que en el municipio Arismendi se hicieron reparaciones en la tubería de 8” de El Copey; en Maneiro se realizaron trabajos en la tubería averiada en Agua de Vaca y se sustituyó una válvula de 4 pulgadas en la red que surte a Jorge Coll; en Díaz se rehabilitó la aducción de 12" en el sector Cotoperiz - Los Bagres.

Asimismo en Antolín del Campo se efectuaron trabajos de mantenimiento de tres inyecciones que alimentan las calles Romero- La Mira y del empalme de la aducción de 6” hacia el sector La Rinconada.

Destacó la activación de una tercera bomba en la estación La Aguada, municipio Arismendi, lo que permitió mejorar el caudal y la presión de agua potable para diferentes comunidades de Arismendi, Antolín del Campo, Gómez y García.

Agregó que en el municipio Marcano se efectuó limpieza a la bomba electrosumergible de 15HP, tablero y flagrante eléctrico de la red de aguas servidas en el sector Conucos de Vicuña y en Mariño se hizo mantenimiento, desmalezamiento y poda en la estación de Macho Muerto.

Abad reseñó que con el Plan Agua para mi Comunidad un total de 13.840.000 litros del vital líquido fueron distribuidos en agosto, mediante cisternas.

Refirió que 9.030 familias de las comunidades con más difícil acceso fueron atendidas con 9.640.000 litros de agua, mientras que 4.200.000 litros fueron distribuidos a 66 instituciones de carácter social, centros de salud y para el plan de desinfección.

Sanear

El Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) recolectó y procesó un total de 7.098 toneladas de desechos sólidos, durante el mes de agosto, a través de las ocho rutas de recolección activas diariamente en los diferentes municipios.

Asimismo mediante la ruta especial de desechos hospitalarios fueron atendidos 13 centros de salud, entre ellos los que han servido como centinelas del Covid-19.

Sanear también efectuó mantenimiento de aguas servidas en 18 comunidades, así como en destacamentos militares y policiales, centros de salud e instituciones públicas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES