Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Secretario general de la ONU: "Brote de coronavirus está fuera de control"
El coronavirus es la mayor amenaza en materia de seguridad, dijo Antonio Guterres. Agregó: Lo revelador es cómo un virus microscópico nos ha puesto de rodillas. Esto debería generar mucha humildad y solidaridad en los líderes mundiales para combatir al coronavirus, pero sabemos que no ha habido unidad.
Redacción | @elsoldmargarita

XINHUA

António Guterres ofreció una rueda de prensa antes del inicio de la sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas. / XINHUA

16 Sep, 2020 | El brote del nuevo coronavirus "sigue estando fuera de control", afirmó este miércoles 16-S el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante una rueda de prensa en vísperas del debate de alto nivel de la 75 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"La pandemia de covid-19 es una crisis diferente a cualquier otra crisis de nuestra vida y, por lo tanto, este año la asamblea general será diferente a cualquier otra", indicó el diplomático, señalando que pronto la humanidad superará el millón de vidas perdidas debido al coronavirus.

Señaló que el coronavirus es la mayor amenaza en materia de seguridad, informaron agencias de noticias

La mañana de este miércoles, la OMS indicó que las muertes por covid-19 en el mundo desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 930.260, mientras que los casos superan los 29,3 millones.

En vísperas del inicio del nuevo periodo de sesiones de la asamblea general, el secretario general de la ONU habló en una entrevista con Noticias ONU.

-La pandemia de covid-19 ha cimbrado al mundo y ha cambiado muchas cosas. ¿En qué punto diría que estamos ahora mismo?

- Estoy muy preocupado. La pandemia ha mostrado la enorme fragilidad del mundo no solo en relación con el covid-19, sino con el cambio climático, la falta de regulación del internet y los riesgos de proliferación nuclear, el impacto de la desigualdad y la falta de cohesión de las sociedades.

Lo revelador es cómo un virus microscópico nos ha puesto de rodillas. Esto debería generar mucha humildad y solidaridad en los líderes mundiales para combatir al coronavirus, pero sabemos que no ha habido unidad. Cada país ha adoptado su propia estrategia y estamos viendo el resultado: el virus ha avanzado en todas partes.

En los países en desarrollo la gente está sufriendo mucho por esta falta de solidaridad, lo que tienen un efecto negativo para todos porque si no podemos enfrentar adecuadamente el covid-19 en esos países, el virus seguirá yendo y viniendo y todos pagaremos un precio muy alto, incluyendo las naciones más ricas del mundo.

--¿Qué esperaría que los gobiernos y las sociedades hicieran para superar la emergencia y salir más fortalecidos?

- Necesitamos trabajar todos juntos, en cooperación. Es esencial que la vacuna se considere un bien público global, una vacuna de la gente, y que no haya una competencia entre los países tratando de conseguir todas las vacunas que sea posible, olvidándose de los que tienen menos recursos.

Necesitamos una vacuna asequible para todos en todas partes porque sólo estaremos a salvo si todos están a salvo. Pensar que podemos proteger a la gente rica y dejar sufrir a la pobre es un error estúpido.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES