Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanzan labores para optimizar el sistema eléctrico en Nueva Esparta
La madrugada de este sábado los trabajadores de Corpoelec lograron aumentar la generación de la unidad 21 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi y sumaron 10 megavatios más para fortalecer el sistema eléctrico.
Redacción | @elsoldmargarita

dfuentes

El protector de Nueva Esparta Dante Rivas y la comisión técnica de Energía Eléctrica inspeccionaron las plantas. / dfuentes

20 Sep, 2020 | La comisión técnica de Energía Eléctrica enviada a Nueva Esparta por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, informó que están avanzando efectivamente en los trabajos y acciones necesarias para normalizar el servicio eléctrico en la entidad.

La visita de las autoridades permitió fortalecer el plan de acción que se está ejecutando en la región. Ya ubicaron y gestionaron el traslado de equipos y repuestos que facilitarán la incorporación de las unidades afectadas en el sistema eléctrico, hacer mantenimiento preventivo y correctivo, progresivamente eliminar la administración de carga y fortalecer todo el servicio.

"Estuvimos en las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, también en la planta de Coche, evaluando las fallas y el avance en los trabajos que se están ejecutando, impulsando las mejoras que se requieren para la recuperación total de las unidades y la optimización del sistema", afirmó al respecto el protector Dante Rivas.

La Comisión está integrada por Igor Gavidia, viceministro de Servicio Eléctrico y del Centro Nacional de Despacho; Carlos González viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica; Naeifer Zamora, gerente de Generación de Corpoelec y Anabel Sandoval, directora de Políticas Públicas del Ministerio de Energía Eléctrica, trabajadores de Corpoelec y de la Dirección de Servicios Públicos de Corpo Nueva Esparta.

La madrugada de este sábado los trabajadores de Corpoelec lograron aumentar la generación de la unidad 21 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi y sumaron 10 megavatios más para fortalecer el sistema eléctrico.

Se instaló además una mesa técnica para organizar, monitorear y optimizar el plan de administración de carga, para garantizar que se cumplan los tiempos establecidos, evitar que se repitan las interrupciones del servicio por circuito en un mismo sector. De igual forma, se acordó recuperar 30 transformadores para reparar y solucionar las fallas técnicas que se están presentando en las comunidades, en diferentes sectores y así brindar un mejor servicio.

"Contamos con un equipo técnico extraordinario, los trabajadores de @CorpoelecNE_ @CorpoNEsparta la #FANB los alcaldes, entes del #GobiernoBolivariano comprometidos, dando la cara, luchando, avanzando y en el menor tiempo posible comenzaremos a ver mejoras importantes en la materia", afirmó Rivas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES