Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Granada confirma su notable inicio con gol del venezolano Machís
El campeón Real Madrid arranca la Liga con un empate en San Sebastián. La Juventus comenzó con un triunfo.Doblete de Mané le da al Liverpool la victoria sobre un Chelsea con 10 hombres.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Machis. / Foto: CORTESÍA

20 Sep, 2020 | El Granada CF se ha impuesto al Deportivo Alavés (2-1) en un nuevo ejercicio de orgullo y valor del equipo rojiblanco, que apenas notó el desgaste del jueves y logró superar en la segunda parte a un rival que apretó en un duelo intenso.

La primera parte mostró a un Granada muy aguerrido y concentrado. Fruto de su intensidad desde inicio encontró pronto el camino del gol. Lo allanó por el venezolano Darwin Machís con una estupenda carrea y lo culminó Soldado con un remate soberbio. El Alavés, que cuenta con un importante arsenal ofensivo, alcanzó el empate poco tiempo después gracias a Joselu.

El segundo acto se guió por un patrón parecido. Ambos equipos buscaron el botín de los tres puntos con valentía. El conjunto vitoriano lo rozó en una acción de Edgar Méndez que desvió Rui Silva de puros reflejos. Desde el susto hasta 2-1 final para los rojiblancos transcurrió escaso tiempo. Llegó en un centro de Montoro que Machís materializó en gol en dos tiempos.

El campeón Real Madrid arranca la Liga con un empate en San Sebastián

El campeón de España comenzó con un empate en San Sebastián su defensa del título de Liga. El inicio del partido del Real Madrid fue impecable. Con una veloz transición del esférico y una rápida recuperación del balón en campo contrario, el equipo puso en aprietos a la defensa de la Real Sociedad.

Las llegadas eran constantes y la primera oportunidad fue de Ramos. Kroos sacó un córner en el 36’ y el capitán estrelló su remate a la media vuelta en el cuerpo de dos defensas locales. Cuatro minutos más tarde lo intentó Benzema dentro del área tras una bonita jugada colectiva.

La última oportunidad antes del descanso fue para la Real. Courtois, inmenso, estuvo más acertado que Isak en un mano a mano en el 43’.

La segunda mitad comenzó con una oportunidad para la Real Sociedad. Oyarzabal vio el desmarque de Barrenetxea y la volea de este último pasó a pocos centímetros de la portería madridista. La réplica fue de Carvajal con un disparo lejano en el 55’ que puso en serios aprietos a Remiro para atajar el esférico.

Más claro aún fue el remate de Benzema desde la frontal, que obligó al portero a realizar una meritoria intervención en el 62’. El encuentro estaba muy abierto y Zidane dio entrada a Casemiro, Valverde y el debutante Marvin en lugar de Odegaard, Rodrygo y Modric.

De ahí hasta el final fue muy claro el dominio del Real Madrid, que se lanzó a por el gol del triunfo, pero no lo encontró. En el tiempo añadido debutó también Arribas, otro campeón de la Youth League, que saltó al césped en lugar de Vinicius Jr.

La Juventus comenzó con un triunfo

Juventus comenzó su campaña en la Serie A italiana con un triunfo 3-0 sobre la Sampdoria en el Allianz Stadium el domingo. Kulusevski abrió el marcador en el primer tiempo, mientras que Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo aseguraron el resultado en el complemento.

Fue el primer partido de Andrea Pirlo como entrenador de la Juventus bench, y su primera formación fue un 5-4-1. El equipo dominó la posesión desde el inicio, y a los seis minutos estuvo cerca del primer gol por intermedio de Danilo, quien remató de media distancia.

Ronaldo forzó una intervención de Audero, minutos antes de que Kulusevski defina de gran forma con su pierna zurda para debutar de la mejor forma, convirtiendo el primer gol del partido. El portugués estrelló el travesaño luego de una gran jugada, y también estuvo cerca luego de una combinación con Ramsey.

Ambos equipos buscaron desde en el complemento, pero sin llegar con claridad al arco rival. De Sciglio, quien ingresó en lugar de Frabotta, tuvo un intento que salió desviado. Los Bianconeri volvieron a encontrar su ritmo y aumentaron la diferencia luego de una jugada con varios rebotes.

McKennie remató contra Audero, y el rebote le quedó a Bonucci, quien concretó el 2-0. El norteamericanno estuvo cerca del tercero, pero Audero realizó una gran atajada para evitar lo que hubiesee sido su primer tanto como Bianconero.

Sampdoria amenazó por intermedio de Quagliarella, pero fue Cristiano Ronaldo quien logró convertir para establecer el 3-0. Ramsey habilitó a CR7, quien remató de forma perfecta para redondear el marcador.

Doblete de Mané le da al Liverpool la victoria sobre un Chelsea con 10 hombres

Un doblete de Sadio Mane en la segunda mitad y la parada de penalti de Alisson le dieron al Liverpool una victoria por 2-0 sobre un Chelsea con 10 hombres en Stamford Bridge.

Andreas Christensen fue expulsado al final de una primera mitad muy reñida, y el árbitro Paul Tierney revisó el desafío del defensor a Mane en el monitor del campo antes de cambiar su decisión original de otorgar una tarjeta amarilla a favor de una roja.

Mane anotó su primer gol de la temporada cuatro minutos después de que Thiago Alcántara entrara para su debut en Liverpool al comienzo de la segunda mitad, cabeceando un centro de Roberto Firmino hacia la esquina inferior izquierda luego de un hábil movimiento de pase.

El atacante duplicó la ventaja del Liverpool cuatro minutos más tarde, cerrando el intento de despeje de Kepa Arrizabalaga para encajar.

La falta de Thiago sobre Timo Werner le dio al Chelsea la oportunidad de reducir a la mitad el déficit, pero Alisson salvó el penalti de Jorginho.

Tammy Abraham obligó a Alisson a realizar otra salvada en los últimos 10 minutos mientras el Liverpool se mantuvo firme para registrar victorias consecutivas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES