Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Canciller ruso: "El multilateralismo es necesario en la comunidad internacional"
El mundo requiere más asistencia y cooperación multilateral, dijo Sergei Lavrov, y señaló que los objetivos que se establecieron hace 75 años cuando se fundó la ONU son ahora más oportunos que nunca.
Xinhua

mperez

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. CORTESIA: Xinhua

22 Sep, 2020 | Naciones Unidas. El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que no hay alternativa al multilateralismo, y pidió a los Gobiernos que reafirmen su compromiso con la Carta de la ONU y encuentren soluciones colectivas a los problemas globales.

Reaccionar a los desafíos globales se está volviendo cada vez más complejo año tras año, particularmente en condiciones en las que vemos una creciente discordia en la comunidad internacional, dijo Lavrov en un mensaje de video en una reunión de alto nivel para conmemorar el 75º aniversario de la ONU.

El canciller ruso realizó estas declaraciones en nombre de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, una alianza militar liderada por Rusia que agrupa a las seis exrepúblicas soviéticas de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Al profundizar en la creciente discordia, Lavrov señaló que algunos países se muestran reacios a considerar los intereses legales de otros Estados, intentan inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados y aplican sanciones unilaterales violando la prerrogativa del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mundo requiere más asistencia y cooperación multilateral, dijo Lavrov, y señaló que los objetivos que se establecieron hace 75 años cuando se fundó la ONU son ahora más oportunos que nunca.

Destacando que no hay alternativa al multilateralismo, el ministro de Relaciones Exteriores instó a los Gobiernos a reafirmar su compromiso con la Carta de la ONU y las normas del derecho internacional, y hacer esfuerzos para encontrar soluciones colectivas a los problemas globales con la ONU desempeñando el papel central de coordinación.

Lavrov dijo que el mundo necesita una vez más, como en 1945, dejar de lado la discordia y unirse para resolver problemas comunes con énfasis en el diálogo igualitario y el respeto mutuo de sus respectivos intereses, y que la ONU es el foro que crea todas las condiciones necesarias para que esto ocurra.

La reunión de alto nivel del lunes fue inaugurada por el nuevo presidente de la Asamblea General de 193 miembros, Volkan Bozkir, de Turquía, seguida de declaraciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y otros funcionarios y representantes de la ONU.

La reunión también escuchó declaraciones del país anfitrión, Estados miembros, Estados observadores y la Unión Europea. El tema del encuentro fue "El futuro que queremos, las Naciones Unidas que necesitamos: reafirmando nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES