Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La torre Eiffel de París es evacuada por una amenaza de bomba
La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta es la primera de este año
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GetYourGuide

No es la primera vez que el monumento parisino es escenario de un suceso de este tipo. / Foto: CORTESÍA GetYourGuide

23 Sep, 2020 | Madrid. La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una alerta de bomba en el interior del monumento, al que se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad. Fue una llamada anónima la que alertó a la Policía de la colocación de un artefacto explosivo en el monumento, señala el portal elcomercio.es

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta es la primera de este año. Desde el 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura ocurrió el 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

El periodista de BFM París Barthelemy Bolo ha publicado a través de Twitter las imágenes de la zona acordonada.

La agencia de noticias Sputnik, citando fuentes policiales, afirma que una persona habría gritado «Allahu akbar» y amenazado con «hacer saltar todo por los aires«.

No es la primera vez que el monumento parisino es escenario de un suceso de este tipo.

En 2013 la capital francesa vivió un episodio similar que obligó a evacuar a 1.500 personas, entre visitantes y empleados.

Reabierta

La Torre Eiffel en París fue reabierta a los visitantes después de ser evacuada debido a una amenaza de bomba esta tarde, informó la compañía que opera la torre.

"Luego de que la policía recibió una llamada anónima en la que se advertía de la presencia de una bomba en el monumento, la Torre Eiffel fue completamente evacuada a las 12:15 de hoy", mencionó la compañía en un comunicado de prensa.

"De acuerdo con el procedimiento, la policía realizó la evacuación e hizo verificaciones en toda la torre. La torre fue reabierta a las 14:15", añadió.

El sitio emblemático de la capital francesa estuvo cerrado entre marzo y junio durante el período de confinamiento por el coronavirus.

En tiempos normales, la torre recibe a alrededor de siete millones de visitantes al año, en su mayoría extranjeros




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES