Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela llama a comunidad internacional a brindar respuestas para lograr economías fuertes e inclusivas ante la COVID-19
El presidente Maduro propuso este miércoles, en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 75 período de sesiones, la creación de un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas para garantizar el acceso a alimentos y a los productos de salud, financiados con recursos públicos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Nicolás Maduro Moros. / Foto: CORTESÍA

23 Sep, 2020 | Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado este miércoles a la comunidad internacional a brindar una respuesta global y coordinada para lograr economías fuertes e inclusivas ante la COVID-19.

“Lamento que algunas medidas de contingencia ante la pandemia han incrementado las brechas sociales y económicas a lo interno de los países, por eso hago un llamado a la comunidad internacional en su conjunto a brindar una respuesta global y coordinada que permita dar apoyo a todas las naciones necesitadas, contribuyendo a crear las condiciones para lograr economías más fuertes y sociedades más inclusivas”, dijo durante su discurso ante la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realizó en forma virtual.

En este sentido, el presidente Maduro resaltó que la pandemia de la COVID-19 ha venido a cambiar las realidades y las prioridades de toda la humanidad debido a sus consecuencias para la vida humana, así como ha hecho evidente las desigualdades que padece el mundo, agravándola.

“Antes de la pandemia de la COVID-19, el colapso geopolítico y geoeconómico internacional ya estaba ocurriendo y sin embargo esta emergencia nos ha hecho ganar conciencia y pensamientos crítico sobre las contradicciones del capitalismo y su incapacidad lógica y cooperativa para enfrentar esta crisis”, indicó.

El Mandatario venezolano afirmó que los Estados fueron disminuidos a una mínima expresión y el neoliberalismo asfixió las instituciones públicas, convirtiendo los derechos del pueblo en servicios privados. “la salud se volvió un lujo, la salud y el bienestar de la población no son mercancía, el mercado no puede seguir regulando el destino de la humanidad”.

Reafirmó que las Naciones Unidas y la humanidad toda enfrenta una profunda y compleja crisis en la que se combina la pandemia de la COVID-19 con los retos globales del cambio climático y el desarrollo sustentable.

“Ante este inquietante panorama se suma la no menos alarmante pretensión de las grandes potencias de llevar a la humanidad a un enfrentamiento directo en el ámbito militar, sería quizás el último para nuestra especie”, alertó.

Agregó que Venezuela considera que el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser un ejemplo de multilateralismo, que se necesita reforzar y que actué y hable de manera fiel sin doblegarse a presiones, extorsiones y ataques de los poderosos que confirma su autoridad moral, su capacidad científica y la cooperación con base a la solidaridad.

El presidente Maduro saludó los esfuerzos científicos de naciones hermanas como Rusia, Cuba y China en la creación de una vacuna efectiva y segura contra la COVID-19, confiando que tales hallazgos serán bien considerados un bien público global, por cada una de las naciones con libre acceso para todos los pueblo del mundo sin discriminación.

Durante su intervención, el Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela sostuvo que los Estados Unidos dejaron de tomar una posición de liderazgo positivo o prepositivo, la cual se conduce erráticamente bajo un Gobierno intransigente, enemistado con la Diplomacia y la alta política, toda vez que desprecia abiertamente al multilateralismo y cualquier tipo de regla global preexistente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES