Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Eleazar Mora presenta tributo a Nino Bravo
El tenor venezolano Eleazar Mora interpreta en esta producción, ya disponible en las principales plataformas digitales de música, los grandes éxitos del recordado cantante español.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

Eleazar Mora rinde homenaje al legendario cantante español Nino Bravo. / CORTESÍA

8 Oct, 2020 | El cantante venezolano Eleazar Mora, ha rendido homenaje al legendario cantante español Nino Bravo (1944-1973) en una producción discográfica que saldrá a la venta este mes de octubre.

Conocido y premiado por su serie de tributos discográficos a Javier Solis, Simón Díaz, y del éxito obtenido con sus discos “Venezuela habla cantando” y "Bella Italia, entre otros, el artista caraqueño residenciado en Miami acaba de ser honrado en el Festival de Video Hispano 2020 por el videoclip Gema, contenido en el disco dedicado al legendario cantante mexicano.

“Nino Bravo es uno de mis cantantes favoritos de todos los tiempos. Su voz y el sentimiento que transmite al interpretar lo han hecho inmortal. Este álbum en su honor se une a los homenajes musicales que ya he hecho a grandes de la música como el maestro Simón Díaz y al extraordinario cantante mexicano Javier Solis” señala Mora, quien en su trayectoria como solista ha editado seis discos que le han merecido numerosos reconocimientos de la industria musical.

En Nino Bravo, una orquesta y una voz el tenor interpreta grandes éxitos del reconocido cantante español como “Mis noches sin ti”, “Cartas Amarillas”, “¿Te acuerdas María?”, “América”, “Cambiarás”, “Te Quiero”, “Yo no sé porque esta melodía”, “Vivir”, “Un beso y una flor”, “Libre” y “Noelia”, temas de continúan manteniendo la frescura y magnetismo que cautivó al público hace ya más de cuarenta años.

Con la participación de más de 30 músicos, en los arreglos, dirección y producción musical de este trabajo destaca el maestro Pedro Mauricio González, quien también tocó el piano y el bajo. La masterización está a cargo de Michael Fuller, la grabación es de Tomás Cardona Rodríguez; el registro de voz, edición y mezcla de Keith Morrison. y el coaching vocal de Manny Pérez.

Junto a Carlos Pabón en la flauta; Jack Levy en el oboe; Alberto Estrada en el clarinete; Marcella Frías en el fagot; Jorge Rivera en el saxo Alto; Frank Haslam en el sax baritono; Jinger Carrero en el corno; Francisco Grillo y Juan Briceño en las trompetas y Michelle de los Rios y Aaron Cabrera en los trombones, también resalta el aporte de Juan Pablo Barrios en la batería, Alexander Livinalli en la percusión; Edwin Arrellano en la guitarra y Agustín Espina en los teclados.

Igualmente, en los primeros violines están Carlos Montero, María Villasmil y Claudia Villasmil, y en los segundos violines Martha Zambrano, Wilmenny Lugo y Pedro Changir. Gastón García y César González tocan las violas; Evelina Ishakbaeva y Joice Honores, los cellos, y Daniela Salazar, Mariana Isabel Gómez, Héctor Márquez, Ezequiel Chacón, Lorel Rodríguez y Luisana Pérez, en los coros.

Nino Bravo, una orquesta y una voz está disponible por todas las plataformas digitales de música.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES