Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Vinotinto busca sus primeros puntos ante Paraguay
El seleccionador José Peseiro insiste en su discurso de buscar mayor ofensiva y desequilibrar al rival. “Queremos tener mayor definición, pero no podemos buscar solo el ataque sin equilibrarnos. Estamos trabajando para ello”.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA FVF

La Vinotinto con ganas de sumar sus primeros puntos. / CORTESÍA FVF

13 Oct, 2020 | Luego de un debut complicado, La Vinotinto afrontará su segundo partido de la clasificación de Conmebol al Mundial de la FIFA Qatar 2022, ante Paraguay. El encuentro se dará cita en “El Coloso de Zumba”, ubicado en la ciudad andina de Mérida.

El viernes pasado comenzó el camino de la selección nacional en la fase preliminar del próximo mundial de fútbol, la Vinotinto falló ante Colombia en Barranquilla y no pudo sumar los primeros puntos. Por su parte, los guaraníes aterrizaron el pasado domingo a Venezuela tras empatar 2-2 en casa contra los peruanos.

Para este duelo la plantilla que dirige el estratega José Peseiro trabajó tres sesiones de entrenamientos en Mérida, específicamente en el Estadio Guillermo Soto Rosa, la Academia Emeritense y en el Estadio Metropolitano de Mérida.

A las 6:00 de la tarde, el colombiano Andrés Rojas será el encargado de dar el pitazo inicial para que pongan a rodar la pelota en el césped del Estadio Metropolitano, ubicado en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas al sur de la capital merideña.

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, indicó que parte del trabajo que ha hecho en los últimos días apunta a mejorar el equilibrio en el juego de la selección.

Peseiro se dirigió a los medios de comunicación en rueda de prensa virtual y aunque no dijo cómo jugará, mostró su disposición de comenzar a mejorar aspectos defensivos y ofensivos.

“No vamos a decir cómo vamos a jugar, ya que quienes deben saberlo primero son los jugadores. La diferencia al juego anterior es que tenemos al grupo completo trabajando unos días, en busca de un acoplamiento”, dijo Peseiro.

La intención del DT es ayudar a que ese acoplamiento se vea más en los aspectos ofensivos y defensivos.

“Ante Paraguay debemos estar compactos en el proceso defensivo y reducir los espacios al oponente. Estar bien en la zona de presión. Cada jugador tendrá sus fundamentos para cumplir”, explicó el DT, antes de agregar que su equipo “tiene cualidades para jugar”.

“Siempre buscaremos crear desequilibrios adelante, pero manteniendo un equilibrio atrás. Esa fue la principal conclusión que sacamos del partido contra Colombia”, apuntó.

El seleccionador insiste en su discurso de buscar mayor ofensiva y desequilibrar al rival. “Queremos tener mayor definición, pero no podemos buscar solo el ataque sin equilibrarnos. Estamos trabajando para ello”, acotó.

En medio de su análisis del partido ante Colombia, el técnico asumió la responsabilidad de la derrota al intentar “dar un paso más”, cuando atacó a rival, sin tener un buen tiempo de preparación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES