Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Operadores turísticos aplauden el anuncio de reactivación del sector en Nueva Esparta
Los operadores turísticos han venido trabajando en adecuarse a las medidas de bioseguridad y esperan reactiven los vuelos para recibir a los temporadistas en diciembre.
Mario Guillén Montero

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Hoteles se prepara para reapertura después de varios meses / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

15 Oct, 2020 | Representantes del sector turismo en el estado Nueva Esparta ven con beneplácito el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro de reactivar las actividades turísticas el próximo primero de diciembre. Aseguran que son buenas noticias para la región insular y para todos los operadores, ya que el turismo es el principal motor de la economía insular y tiene más de ocho meses apagado, por la pandemida del COVID-19.

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Luis Eduardo Rodríguez - Presidente de Corpotur. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

El presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez indicó que un anuncio como ese se ve con buenos ojos, pero tampoco hay que hacerse ilusiones, ya que se requiere de la unión de muchos factores para que el turismo opere efectivamente.

Espera que progresivamente este sector se vaya reactivando, porque es el mayor generador de empleos en la entidad y esto no se centra solo en hoteles, sino en restaurantes, alquileres de vehículos, comercio, vendedores de playa, etc. Asimismo, espera que pronto estén abiertos los balnearios insulares.

A juicio de Rodríguez hay que intensificar los protocolos de bioseguridad en todas las áreas turísticas y que se unan todos los sectores del estado, porque se necesita más que un decreto para reactivar el proceso turístico.

Recordó que a nivel mundial el turismo es el sector económico más golpeado por la pandemia y su reactivación en otros países ha sido lento, progresivo y cuidadoso.

HOTELEROS

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Annechino indicó estar contento por el anuncio presidencial, aunque el primer mandatario no dio mayores detalles de cómo será la reapertura del sector turismo, reseñó que al menos ya tienen una fecha para arrancar operaciones, lo cual es un avance importante.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Alberto Annecchino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta-c1 / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Indicó que el sector hotelero se ha venido preparando desde hace meses para este momento en materia de bioseguridad para evitar contagios.

Aseguró, que pedirán que se activen vuelos desde los estados que tengan la curva de contagios aplanado y restringirlos desde aquellos donde el numero casos sea alto.

Sobre el tema de los servicios públicos en Margarita espera que para diciembre se solventen las fallas eléctricas y que el suministro de combustible se normalice.

Annechino dijo que la decisión de activar el turismo es acertada, ya que tienen ocho meses paralizado y está muy golpeado por la pandemia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES