Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Luis Parra advierte que Ley Antibloqueo pasa por encima de la Constitución
Rechaza que sieva como “una patente de corso para que el Poder Ejecutivo haga y deshaga lo que quiera, convirtiéndose en caldo de cultivo para corrupción.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA vtv.gob.ve

Diputado y presidente de la Asamblea Nacional Luis Parra / Foto: CORTESÍA vtv.gob.ve

16 Oct, 2020 | Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, indicó en referencia a la Ley Antibloqueo que su aprobación pretende e ir por encima de la Constitución, y su aplicación respondería a los intereses de una cúpula que busca aferrarse al poder sin importar las consecuencias ni el sufrimiento de los venezolanos.

Reiteró su posición de rechazo a las sanciones y el bloqueo porque "están afectando criminalmente a nuestro pueblo", señaló, apunta El Universal.

Parra destacó que el sentimiento nacional en contra de las sanciones y el bloqueo, y la necesidad de hacerle frente para minimizar los efectos sobre la población, no debe ser la excusa para inventarse una Ley que pasa por encima de la Constitución y que se convierte en “una patente de corso para que el Poder Ejecutivo haga y deshaga lo que quiera, convirtiéndose en caldo de cultivo para la corrupción”

“Recordemos que la causa inicial y fundamental de la crisis que hoy padecemos es la corrupción, por lo que no se deben relajar ni flexibilizar los mecanismos de control de otros poderes del Estado, ya que de esa manera se está facilitando el tránsito por el camino perverso de la corrupción, lo cual traería como consecuencia terminar de raspar la olla”, expresó el diputado yaracuyano.

El parlamentario reiteró que la ley debe servir al interés nacional, que vaya en resguardo de entender el fondo de la profunda crisis que estamos atravesando todos los sectores del país. En este sentido sostiene que corresponde a la Asamblea Nacional y no a la Asamblea Constituyente, aprobar un texto legal de esa índole.

“Esta ley no puede ser aprobada de manera arbitraria, tiene que ser una ley que parta de la discusión y el acuerdo, y esa potestad la tiene la nueva Asamblea Nacional que será electa el 6 de diciembre, que más allá del resultado electoral que determine su composición política, tendrá la legitimidad para sancionar las leyes y los instrumentos jurídicos necesarios para hacerle frente a las sanciones y el bloqueo, y tal como ya lo hemos anunciado. Quitarle esta posibilidad al Parlamento es un grave error”, puntualizó.

El presidente del parlamento nacional recordó que el objetivo de la ANC es redactar una nueva Constitución y que esas modificaciones que se le realicen entrarán en vigencia luego de ser aprobadas por el pueblo venezolano. Por ello, rechazó que desde esta instancia se pretenda aprobar una ley sin contar con la opinión del pueblo en referendo.

Por último, propuso que desde el nuevo parlamento que se instalará el 5 de enero del 2021, se invite a la participación de todos los sectores del país para una gran cruzada nacional e internacional en contra del bloqueo y las sanciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES