Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Astros igualan y fuerzan séptimo partido
Los Astros de Houston derrotaron 7-4 a los Rays y empataron 3-3 la eliminatoria.
Redacción | @elsoldmargarita

CORTESÍA

En caso de victoria, los Astros disputarían su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años / CORTESÍA

17 Oct, 2020 | En una remontada casi inédita en las Grandes Ligas, los Astros de Houston lograron la noche del viernes 16 de octubre su tercera victoria consecutiva ante los Rays de Tampa Bay y forzaron el séptimo partido en la serie de campeonato de la Liga Americana.

En la serie de la Liga Nacional, los Dodgers esquivaron la primera oportunidad de clasificar que tenían los Bravos de Atlanta, al derrotarles por 7-3 y acercarse 3-2 en la eliminatoria.

En el primer juego de la jornada, los Astros derrotaron 7-4 a los Rays y empataron 3-3 la eliminatoria, con lo que ambos equipos se disputarán el pase a la Serie Mundial el sábado en el séptimo juego, informaron agencias de noticias.

“Somos implacables”, subrayó el puertorriqueño Carlos Correa, decisivo en esta serie para los Astros. “Hemos forzado el séptimo juego y tenemos que encargarnos de ello mañana. Si no, esto no significa nada”.

Por ahora, los texanos ya son el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas de béisbol en rehacerse de un déficit de 3-0 y llegar al séptimo juego.

En las 38 ocasiones anteriores en que una franquicia se ha visto en esa situación, solo lograron esa remontada los Medias Rojas de Boston en 2004 ante los Yankees de Nueva York, a quienes vencieron en el juego definitivo de la serie de campeonato, en su camino hacia el título de aquella temporada.

“Los Medias Rojas son una gran inspiración para nosotros. Conseguir lo mismo que ellos sería muy especial”, reconoció Correa, héroe de la victoria del jueves (7-4) con un jonrón en la última entrada.

Los Astros, con la confianza en todo lo alto, dieron la vuelta al partido con una espectacular quinta entrada en la que aprovecharon dos graves errores de los Rays para sumar cuatro carreras.

Dos de ellas fueron sencillos impulsadores de Correa y del estadounidense George Springer, más otro doblete remolcador del venezolano José Altuve.

El joven Kyle Tucker, con el primer jonrón de su carrera en playoffs (122 metros), impulsó a los Astros hasta una cómoda ventaja de 7-1 pero dos jonrones del dominicano Manuel Margot dieron una última esperanza al equipo de Tampa Bay.

En la última entrada, sin embargo, el lanzador Ryan Pressly sostuvo al equipo de Houston y los Rays, que no alcanzan la Serie Mundial desde 2008, se exponen a una insólita y muy dolorosa eliminación de perder de nuevo el sábado.

En caso de victoria, los Astros disputarían su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años, después de su victoria en 2017 ante los Dodgers y su derrota del año pasado contra los Nacionales de Washington.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES