Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reanudan turismo internacional en gran parte de Cuba
A partir del 19 de octubre se reanudan las marinas internacionales y la renta de autos para vacacionistas, en tanto las embarcaciones de recreo y cruceros podrán permanecer en radas cubanas.
XINHUA

XINHUA

Los turistas podrán hospedarse en hoteles y en casas particulares de renta. / XINHUA

17 Oct, 2020 | El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, anunció que las operaciones internacionales del sector se extienden a todas las provincias que se encuentran en la fase de nueva normalidad.

García aclaró que esta reapertura no incluye a las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y La Habana, que registran todavía casos de contagio por COVID-19.

Esa reanudación será gradual y en función de la demanda, precisó el funcionario, al comparecer en el programa radiotelevisivo vespertino Mesa Redonda para hacer una valoración de la actividad turística del país desde su reapertura el 1 de julio último tras las afectaciones causadas por la pandemia.

Agregó que, como parte de los protocolos, a todos los visitantes se les hará una prueba PCR, que detecta el contagio por el coronavirus SARS-Cov-2, y se les exigirá el llenado de la declaración de salud para que las autoridades sanitarias tengan la mayor información posible, y que habrá tres especialistas de salud, incluido un médico, en cada hotel reabierto.

Los turistas podrán hospedarse en hoteles y en casas particulares de renta, excepto en Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y La Habana, acotó el ministro, y anunció también la oferta de excursiones hacia las provincias que estén en la nueva normalidad.

En el caso de los cayos Coco, Cruz y Guillermo, puntualizó, no habrá excursiones hacia otro destino, por la situación epidemiológica de la provincia de Ciego de Ávila.

Según reveló, a partir del 19 de octubre se reanudan las marinas internacionales y la renta de autos para vacacionistas, en tanto las embarcaciones de recreo y cruceros podrán permanecer en radas cubanas.

En la mesa redonda radiotelevisiva, se anunció además la apertura de todos los aeropuertos cubanos, con excepción del internacional de La Habana, y en el caso de Cayo Coco, solo bajo la modalidad de destino para turistas.

García dijo que actualmente el aeropuerto de Cayo Coco, al norte de la provincia avileña, solo opera viajes de turismo, pero que otras terminales se alistan para realizar ventas de boletos de un solo vuelo, lo que incentiva a más aerolíneas a viajar a Cuba.

Al comentar sobre la actividad turística de la nación caribeña, García recordó que hasta 2019, Cuba recibió anualmente más de cuatro millones de visitantes de todas partes del mundo.

Remarcó que el turismo se mantiene como uno de los renglones económicos más importantes para Cuba, a pesar de la ralentización que ha sufrido esa esfera debido a la pandemia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES