Porlamar
2 de diciembre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Trump sigue con actos masivos a pesar del desate de COVID-19 en EEUU
Crecen las críticas de que está priorizando su reelección por encima de la salud de sus partidarios. “Covid, covid, covid es el canto unificado de los medios de comunicación falsos, medios aburridos", dice el Presidente.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA CNN

Trump vuelve a los mitines en medio de preocupación por coronavirus. / Foto: CORTESÍA CNN

28 Oct, 2020 | A menos de una semana de la votación, el presidente Donald Trump seguía adelante el miércoles 28 de octubre con manifestaciones masivas a pesar del aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos y las crecientes críticas de que está priorizando su reelección por encima de la salud de sus partidarios.

La pandemia que ha trastornado la vida de Estados Unidos este año y ha provocado la muerte a más de 227.000 personas, está volviendo a surgir en los días previos a la contienda del 3 de noviembre, cuando el republicano Trump se enfrente al aspirante demócrata Joe Biden.

Biden lleva una cómoda ventaja en las encuestas nacionales, que también muestran a un público cada vez más desconcertado por el manejo de Trump de la mayor crisis de salud pública que se recuerda en Estados Unidos. Las encuestas en los estados en disputa, que podrían decidir la elección, muestran resultados más estrechos.

El ex vicepresidente se reunirá con expertos en salud pública y dará un discurso cerca de su casa en Delaware sobre sus planes para combatir a covid-19 y proteger a los estadounidenses con condiciones de salud preexistentes.

A medida que las tasas de infección aumentan, Trump volvió a acusar a los medios de comunicación de promover la historia para perjudicarlo.

“Covid, covid, covid es el canto unificado de los medios de comunicación falsos, medios aburridos. No hablarán de otra cosa hasta el 4 de noviembre, cuando las elecciones terminen (¡esperemos!)”, escribió el presidente en Twitter el miércoles.

El compañero de fórmula de Trump, el vicepresidente Mike Pence, hará campaña el miércoles en Wisconsin, donde un número récord de casos de coronavirus ha llevado al gobernador demócrata a instar a la gente a quedarse en casa.

Wisconsin rompió el martes los récords estatales de casos y muertes en un día. Los funcionarios estatales han pedido a los residentes que se pongan en cuarentena voluntariamente cuando sea posible, que usen máscaras y que cancelen las reuniones sociales con más de cinco personas.

“No hay manera de suavizarlo: estamos enfrentando una crisis urgente y hay un riesgo inminente para ustedes, sus familiares, sus amigos, sus vecinos y la gente que les importa”, dijo el gobernador Tony Evers.

La campaña Trump está tomando todas las precauciones necesarias en el evento en Mosinee, dijo el portavoz de la campaña Hogan Gidley a CNN.

Las encuestas de Reuters/Ipsos del 20 al 26 de octubre muestran a Biden con una sólida ventaja sobre Trump, de 53% a 44%, en Wisconsin, un estado que podría ayudar a decidir la elección.

Después de ir a Michigan, Wisconsin y Nebraska el martes y de pasar la noche en Las Vegas, Trump iba a celebrar concentraciones en los aeropuertos de Bullhead City en Arizona, y en Goodyear, en las afueras de Phoenix, la ciudad más grande del mismo estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES