Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Privan del derecho a la educación a más de 180 jóvenes en la U.E Nuestra Señora del Valle
A pesar de las múltiples reuniones entre el Cemdnna, Zene, Sundee y representantes con la directiva de la institución, esta se niega a acatar el precio fijado.
Mario Guillén Montero

Arcadio Millán

Representantes de alumnos de la U.E. Nuestra Señora del Valle denuncian que directiva impide inscripción de más de 180 jóvenes. / Arcadio Millán

29 Oct, 2020 | Un grupo de padres y representantes de jóvenes que estudian en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Valle denunciaron los atropellos que se han venido presentando en esta institución por la imposición de una matrícula que no fue aprobada en asamblea y por la cual han privado a más de 180 alumnos regulares a inscribirse y comenzar el proceso educativo del año escolar 2020 – 2021.

Engelbert Carvajal, vocero de los representantes afectados, relató que en marzo de este año se realizó una asamblea en la cual la Sundee no se aprobó la estructura de costos presentada por la directiva de la institución, pero luego se realizó otra sin presencia de las autoridades en la cuales fijaron las mensualidades en 30$.

Explicó que en julio cuando los padres fueron a inscribir a sus hijos, se les cobró lo que supuestamente debían desde marzo y se informó que la mensualidad e inscripción para el nuevo año escolar quedaba fijada en 45$. Relató que ante esta situación la Sundee se presentó fijando un cobro de Bs. 2.197.744,11 (mensualidad e inscripción) de acuerdo a la estructura de costos del colegio, pero no fue respetada.

Ante esto la Zona Educativa de Nueva Esparta (ZENE) paraliza las inscripciones, pero la administración del colegio solo suspende la de los alumnos regulares y continua el proceso para alumnos nuevos, haciendo caso omiso a la Zene.

Carvajal indicó que luego de esto se realizó una reunión en la que participó la Zene, Defensoría Escolar, Sundee, Cemdnna, tres representantes y los directivos de la institución, donde se llegó a acordar que el cobro sería Bs. 2.197.744,11, pero al final fue desacatado nuevamente.

El vocero de los representantes indicó que el Cemdnna decretó una resolución en la que obliga a la U.E Nuestra Señora del Valle a inscribir a los alumnos con el pago que decretó el Sundee y de no hacerlo estarían violentado el derecho de la educación de más de 180 niños.

A pesar de que las clases comenzaron hace varias semanas hay alumnos desde inicial hasta bachillerato que aún no logran ingresar a las clases virtuales o al material de estudio, por esta diatriba. Este caso será elevado al Ministerio Público.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES