Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Zeta deja a más de 2,1 millones de hogares sin electricidad y al menos 5 muertos tras azotar la costa del Golfo
Es el vigésimo séptimo ciclón tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico. Este año está cerca de empatar el récord de más ciclones en una temporada. Hubo 28 en 2005, incluidos 15 huracanes.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Los bomberos de Atlanta transportan a un hombre que liberaron y que había quedado atrapado en su habitación del tercer piso después de que un árbol cayera en su casa el jueves. / Foto: CORTESÍA

29 Oct, 2020 | Atlanta. Al menos cinco personas murieron y más de 2,1 millones de hogares se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana después de que Zeta golpeara la costa del Golfo y se precipitara tierra adentro.

Zeta tocó tierra en Louisiana como huracán de categoría 2, el miércoles, antes de debilitarse a ciclón postropical con vientos máximos sostenidos de 80,5 km/h el jueves por la tarde.

La tormenta seguía con fuertes vientos a medida que avanzaba por Carolina del Norte y el sureste de Virginia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se pronostica que hasta el jueves por la noche haya vientos y ráfagas dañinas en partes del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, dijo el NHC. Y partes de los Apalaches centrales, el Atlántico medio y el valle de Ohio bajo a medio podrían tener precipitaciones totales entre 2,5 y 7,6 centímetros, lo que podría provocar inundaciones.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo el jueves que Zeta tocó tierra como un huracán de categoría 2 «extremadamente fuerte».

La primera muerte atribuido a Zeta se informó el miércoles, cuando un hombre de 55 años fue electrocutado por una línea eléctrica caída, informó la Oficina del Gobernador de Louisiana, citando al forense del distrito de Orleans.

Alrededor de 500.000 personas en Louisiana se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana, incluidos dos tercios de los residentes de Nueva Orleans, según Christina Stephens, subjefa de gabinete del gobernador.

Los funcionarios pidieron a las personas que se mantuvieran alejadas de las carreteras debido a líneas eléctricas caídas. No hubo informes de inundaciones significativas en la ciudad, según funcionarios locales. Pero hubo inundaciones costeras y algunas embarcaciones se soltaron de las barcazas, dañando puentes.

La oficina del gobernador dijo que los puentes dañados serían inspeccionados para determinar si son transitables.

Los cortes de electricidad también generaron problemas en los lugares de votación. Edwards dijo que restaurar la electricidad en esos lugares era una prioridad. Se ha formado un grupo de trabajo para garantizar que haya lugares de votación alternativos para aquellos que permanecen fuera de servicio, dijo el gobernador.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES