Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador lamentó deceso de infante en explosión de urbanismo de La Auyama
El mandatario regional instruyó a Anthony Frontado, director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, al comandante del Cuerpo de Bomberos y al director de Protección Civil, hacer seguimiento a las fallas que han generado varios accidentes en esa urbanización
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Gobernador lamentó deceso de infante en explosión de urbanismo de La Auyama. / Foto: CORTESÍA

31 Oct, 2020 | El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, lamentó la muerte de un infante de tres años, como consecuencia de la explosión ocurrida la mañana de este viernes en uno de los apartamentos de la planta baja de la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector La Auyama, municipio Maneiro.

El mandatario indicó que encomendó las investigaciones del caso al comandante del Cuerpo de Bomberos, mayor José Marcano, para determinar las verdaderas causas del siniestro que cobró una primera vida, mientras otras tres se encuentran en estado crítico.

Además encomendó a Aldo Pusticcio, director de Protección Civil, garantizar toda la ayuda posible que requieran esas personas.

Las personas afectadas por la explosión en el bloque 32A del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron Maria Hernández 68 años, quién sufrió quemaduras en 90% de su cuerpo y está en condiciones críticas ; Angélica Jiménez, 47 años, quien resultó con quemaduras en el 98% de su humanidad y está con ventilación mecánica.

El menor que sobrevivió a la tragedia fue identificado como Estefano Ramírez, de 8 años y sufrió quemaduras en 95% de su cuerpo, siendo críticas sus condiciones y está con ventilación mecánicas en terapia intensiva del hospital Luis Ortega.

El director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, lamentó que se repita un episodio similar en la misma urbanización, como consecuencia de la acumulación de gases en los apartamentos.

Aseguró que eso tiene sus raíces en la irresponsabilidad del gobierno central de sumir en las peores crisis a las empresas que suministran gas doméstico en Nueva Esparta.

Recalcó que al no contar con gas directo en el urbanismo, las familias recurren a los cilindros, lo que ha dejado consecuencias menos graves en accidentes similares.

Frontado hizo énfasis en que este accidente llama a la reflexión y recordó que en días pasados, llamó la atención a los alcaldes del estado en el sentido de solicitar los permisos del Cuerpo de Bomberos, en lo que respecta a la factibilidad de uso para evitar esos siniestros que ya cobraron la primera vida en la isla de Margarita.

Además alertó que el gobierno central no cuenta con los aditivos necesarios en el procesamiento del gas licuado de petróleo, de manera que el olor pueda advertir los riesgos de la fuga.

"Eso es lo que está pasando porque la gente no percibe el olor de la fuga y el gas se concentra en toda la vivienda, convirtiéndose en una bomba que puede resultar mortal"' enfatizó Frontado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES