Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vuelos a Margarita esperan por autorización del Gobierno
Asegura el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta que hasta ahora sólo están limitados los vuelos internacionales. El gremio empresarial pidió a representantes del Gobierno Nacional crear una comisión de enlace permanente”.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Teodoro Bellorin Presidente de la Camara de Comercio- / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

16 Nov, 2020 | Una intensa campaña se gesta desde Margarita para conseguir que el Gobierno Nacional autorice la apertura de sus terminales aéreas y marítimas para fin de año. Desde la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, su presidente, Teodoro Bellorín, anunció que hace dos semanas cursaron una solicitud al representante oficial del Gobierno Nacional, Dante Rivas, para “constituir una comisión de enlace de manera permanente en este caso específico de lo que se nos viene en diciembre”.

En el comunicado piden la reactivación inmediata de los vuelos hacia y desde “Perla del Caribe”. “En el caso concreto de los vuelos a Margarita nosotros mantenemos la esperanza de que va a haber autorización. Ahora, mucho cuidado con la fecha que se ha venido señalando de la suspensión de vuelos hasta el 21 de febrero. Esos son los vuelos internacionales. No tiene nada que ver con los vuelos internos, ni mucho menos con aquellos específicos hacia Margarita”, indicó Bellorín quien dijo que en función de eso se está trabajando.

El presidente del gremio empresarial confirmó que la comunicación con todos los niveles de gobierno ha sido permanente, “tanto nacional como regional y los alcaldes. Hacemos llegar de manera permanente nuestros planteamos de lo que creemos debemos abordar con ellos. En el caso de los vuelos a Margarita nuestras inquietudes se han transmitidos por los canales señalados”.

La campaña de reactivdación de la conectividad de la isla, es impulsada desde el gremio empresarial y cuenta con el apoyo de autoridades, gremios de turismo, hostería, gastronómico y de atracciones y entretenimiento. Todos, dependientes del flujo de visitantes para activar la economía local, basada en el turismo.

En cuando al estado de la isla, dijo Bellorín que se trabaja para enfrentar el panorama de la forma más productiva. Margarita se constituye con un destino Seguro y limpio. “La situación es inédita y de incertidumbre. Es sumamente dura por más isla paradísiaca que seamos. Lo hemos soportado con esfuerzo y valor. Claro, que hay todo el ánimo de salir adelante. Hay mucho ánimo en las redes para encarar esta situación. Nuestro estado mental se acrecienta”.

Mensajes contundentes

En las diversas reuniones y comunicados emanados desde el gremio, hay un conjunto de lineamientos que deben garantizarse. Como por ejemplo una flexibilización continua y ampliada, normalización de los horarios de trabajo y que esto sea garantizado hasta final de enero de 2021, atendiendo al arribo de turistas, que permanecen, en mayor medida, hasta el 20 de enero. “El confinamiento no acaba con la enfermedad. Nos sirve para prepararnos”, reiteró el dirigente gremial.

El planteamiento de la Cámara también está dirigido a que se atienda de manera inmediata los problemas de servicios públicos, como la electricidad y el agua, permitir la importación de gasolina por parte del sector privado, la flexibilización amplia y continua y que se garantice la conectividad de Margarita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES