Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vuelta a Venezuela sube el telón con 16 equipos
La edición 57 del giro nacional contará con la presencia de 16 escuderías y un estimado de 200 corredores entre el 18 y el 23 de noviembre a lo largo de cinco etapas que inician en la ciudad de Valencia
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y ciclistas venezolanos aportaron información sobre la Vuelta. / Foto: CORTESÍA

17 Nov, 2020 | La edición 57 de la Vuelta Ciclística a Venezuela sube el telón este 18 de noviembre con cinco etapas, 16 equipos y más de 200 pedalistas que recorrerán 634km a lo largo de cinco etapas, cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad en el marco del proceso de flexibilización deportiva.

“Una de las mejores formas de combatir el COVID-19 es haciendo deporte y en especial, haciendo ciclismo. Por ello la relevancia de poder organizar en nuestro país la Vuelta a Venezuela”, fueron las palabras de Eliécer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, durante la rueda de prensa celebrada este martes en el Salón “Morochito” Rodríguez del Instituto Nacional de Deportes.

La reunión con los medios, transmitida en vivo para todo el país vía streaming para presentar el giro nacional, contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y el presidente del IND, Juan Carlos Amarante, quienes estuvieron acompañados por Orluis Aular, atleta clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, José Rujano, acreedor de 223 victorias en el mundo del ciclismo, y el pedalista Máximo Rojas, recién coronado campeón del Clásico Feveciclismo.

“Esta Vuelta es un trabajo conjunto entre la Federación, los ministerios de salud, deporte, justicia y paz, para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del evento en todas sus etapas, así como el buen desarrollo logístico y operativo”, precisó el ministro Maldonado, quien afirmó que “hemos analizado muy bien los protocolos aplicados por otros países para, en consonancia con nuestros métodos, garantizar el cuidado de nuestros atletas”.

La edición 57 del giro nacional contará con la presencia de 16 escuderías y un estimado de 200 corredores entre el 18 y el 23 de noviembre a lo largo de cinco etapas que inician en la ciudad de Valencia con la etapa inicial, un circuito de 83, 6km para continuar con el segundo tramo en San Carlos (circuito de 105,8km).

La tercera fracción se correrá el viernes 20 de noviembre entre Naguanagua y Nirgua (San Vicente) en 114,9km.

Las dos últimas etapas se correrán en par de circuitos en Chivacoa (96km) y Valencia (98km).

“Estamos pasando por un momento crítico y que se realice esta Vuelta es un logro para Venezuela, por eso espero que sigamos este rumbo, y que se realice la Vuelta al Táchira que es importante, así como asistir a la Vuelta San Juan de Argentina”, señaló por su parte Orluis Aular, campeón de la edición 2019 y quien toma este certamen como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lotería del Táchira, Deportivo Táchira, El Andinito, Venezuela País de Futuro, M.U. Training, todos del estado Táchira, lideran las 16 escuderías criollas que completan la Fundación Ciclo Corse (Distrito Capital), Bkcicling Aragua (Aragua), Suministros La Roca (Anzoátegui), Team Cafetín La Mina (Portuguesa), Grupo Degio FIVE (Distrito Capital), Club de Ciclismo Leonardo Sierra y Club Guasa Bike, ambos del estado Mérida, Futuro Sobre Ruedas (Monagas), Gobernación de Miranda e Idermi Bici Castilla, de Miranda, y Team Carabobo (Carabobo).

“Esta Vuelta a Venezuela tributa como base de preparación al Campeonato Panamericano de Lima, en Perú, así como a la Vuelta a San Juan y los Juegos Olímpicos de Tokio”, enfatizó por su parte Juan Carlos Amarante, presidente del IND.

“Esta es una gran vitrina para el país, somos referencia en el proceso de control de la pandemia y por ende de los eventos deportivos de alto rendimiento”, prosiguió Amarante, quien anunció que en la agenda deportiva del país se perfilan cuatro torneos que forman parte del Grand Prix Suramericano, el nacional de ciclismo BMX, así como la participación de la delegación criolla en el campeonato mundial de lucha en Bulgaria, además de la continuidad de las ligas profesionales de baloncesto, futbol y el inicio del béisbol el venidero 27 de noviembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES