Porlamar
5 de diciembre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Nueva Esparta celebró con éxito el Congreso de la Juventud Legisladora
Dante Rivas destacó que la Revolución siempre ha estado cercana a la juventud dándole un papel protagónico y fundamental en la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas del Gobierno Bolivariano
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Psuv NE

"Seguimos formándonos y aportando para vencer" / Foto: CORTESÍA Prensa Psuv NE

19 Nov, 2020 | Con el objetivo de familiarizar a la juventud con el Poder Legislativo en Venezuela y la importancia de las elecciones a la Asamblea Nacional, que se celebrarán el 6 de diciembre, este miércoles se llevó a cabo en Nueva Esparta el Congreso de la Juventud Legisladora, que contó con la presentación de distintas ponencias y la instalación de mesas de trabajo para la elaboración de propuestas en los ámbitos político, económico y social, señala nota de Prensa del PSUV NE.

Entre los ponentes estuvieron Kendy Graterol hablando sobre los Retos de la Juventud Legisladora y el candidato principal de la lista a la Asamblea Nacional, Dante Rivas, quien tuvo a su cargo una clase magistral y la clausura del evento en el que participaron unos 100 jóvenes de los distintos municipios y organizaciones como Robert Serra, Jóvenes del Barrio, la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, el Movimiento de Recreadores y la JPSUV, en la entidad insular.

Rivas recordó a los presentes la necesidad de impulsar siempre la formación y capacitación de la juventud para que pueda desempeñar de forma eficiente las responsabilidades que le toca asumir y que sigan aportando con energía y fortaleza ideas adaptadas a los tiempos y necesidades actuales, para con esto con esto fortalecer los planes nacionales que se están desarrollando en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano y vencer las dificultades.

Destacó que la Revolución siempre ha estado cercana a la juventud dándole un papel protagónico y fundamental en la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

"Entre todos construimos y podemos materializar la Patria bonita que todos queremos. Una Patria independiente, libre, justa y soberana. Nunca nos alejemos del camino de Bolívar, el camino de Chávez y sin duda alguna seremos victoriosos. Nosotros creemos en ustedes y vamos a apoyarlos siempre", expresó.

Kendy Graterol indicó que a los jóvenes les corresponde aportar con creatividad al proceso social que se está construyendo, por ello conversó sobre el papel de la población en la construcción de las leyes y lograr así materializar la premisa del "Pueblo Legislador".

Al finalizar el congreso los representantes de la Comisión de Formación que lidera a nivel nacional Nicolás Maduro Guerra y en el estado, José Daniel Marcano, entregaron al líder político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, las propuestas elaboradas para ser debatidas y elevadas en la nueva Asamblea Nacional. Marcano destacó que de esta forma están asumiendo los compromisos que demanda la Patria.

"Seguimos formándonos y aportando para vencer".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES