Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Museo Marino de Margarita recibe el apoyo del sector empresarial y gobierno regional
A propósito de la celebración de los 26 aniversario del museo, representantes de la Cámara de Comercio y el Gobernador Alfredo Díaz, visitaron las instalaciones del museo para hacer entrega de materiales e insumos de trabajo. Además le cantaron cumpleaños en honor al Dr. Fernando Cervigón.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: CORTESÍA

Museo Marino de Margarita recibe el apoyo del sector empresarial y gobierno regional. / Foto: CORTESÍA

19 Nov, 2020 | Hoy cuando se celebran los 26 años de la fundación del Museo Marino de Margarita, los directivos y trabajadores recibieron con gran entusiasmo a una comisión de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y al gobernador, Alfredo Díaz, quienes se dirigieron hasta el lugar para hacer la entrega de un donativo de materiales e insumos de trabajo, como un gesto de solidaridad para que se continúe preservando el legado de su creador, Dr. Fernando Cervigón, biólogo e ictiólogo español.

La visita inició con un recorrido por cada una de las salas de exhibiciones del museo. Una vez concluida, se estableció una pequeña reunión en la que se planteó las necesidades del museo y todo el esfuerzo que realiza el personal para no dejar decaer tan importante espacio que reúne elementos históricos de nuestro mar insular.

Marisol Salazar, gerente del Museo Marino de Margarita, manifestó que todos sienten preocupación por el alto costo del mantenimiento del museo. Los recursos que se consiguen, apenas alcanzan para pagar a los 11 empleados de la nómina.

En 26 años el museo siempre se ha autofinanciado, pero en este 2020 por motivo de la pandemia por el Covid-19, no reciben visitas desde el mes de marzo, lo que se traduce a que no se ha generado ingresos para cubrir gran cantidad de gastos.

Salazar también aprovechó para agradecer en nombre de la junta directiva y de todo el personal por el donativo recibido.

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, intervino y dijo que desde la cámara existe el compromiso de seguir apoyandolos y difundiendo que el museo necesita apoyo, "y sabemos que en la isla hay muchas empresas que brindarán una mano amiga". Aseguró que no será la primera y última vez que visiten el museo, asomó la propuesta de incluir una visita cuando se de la próxima Asamblea de Fedecámaras en 2021.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, felicitó al museo, empresa privada y a su equipo de gobierno, por sumarse al trabajo en equipo para beneficiar a la referida institución considerada Patrimonio Cultural.

En cuanto a brindar ayuda económica, dejó claro que el situado que reciben es una cantidad mínima que no les permite dar respuestas como ellos quisieran, y escuchó la propuesta planteada por el director de la Cámara de Comercio, Luis Arévalo, de crear una partida en la Ley de Presupuesto del estado para el Museo Marino de Margarita.

En el encuentro estuvo presente Pablo Rodríguez, curador del museo; Teobaldo Castañeda, vicepresidente de la Fundación Museo del Mar; Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, (Corpotur); Paúl Bermúdez, presidente del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca); Manuel Antonio Narváez, director de Planificación y Desarrollo Territorial de la gobernación; Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES