Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Esto empeorará": más muertes, más hospitalizaciones
Pero los estadounidenses pueden hacer de las vacaciones un punto de inflexión si usan las mascarillas y siguen otras precauciones de seguridad, dijo el miércoles la Infectious Diseases Society of America.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Xinhua

Personas portan mascarillas mientras caminan por Broadway en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de septiembre de 2020. / Foto: Xinhua

19 Nov, 2020 | Atlanta. El fin de la pandemia de coronavirus ahora puede estar a la vista con más buenas noticias sobre los candidatos a vacunas, pero por ahora «esto empeorará», dijo el miércoles un alto funcionario de EE.UU..

«Hemos tenido un millón de casos documentados durante la última semana, nuestra tasa de aumento es más alta que incluso en el verano, tenemos hospitalizaciones que aumentan un 25% semana tras semana», dijo el almirante Brett Giroir, subsecretario de salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo a CNN. «Hay tantos más casos que las muertes están aumentando».

Es lo que los expertos han advertido repetidamente en las últimas semanas, a medida que las condiciones del coronavirus en EE.UU. continúan deteriorándose en todo el país: las cosas empeorarán antes de mejorar.

El número de infecciones en Massachusetts es ocho veces superior al número del Día del Trabajo y las hospitalizaciones se han cuadriplicado.

Solo el 6% de las camas de la UCI de Oklahoma permanecen disponibles. En Arkansas, más de 1.000 personas podrían perder la vida en las próximas cinco semanas, según el gobernador. En Illinois, el virus es ahora la tercera causa principal de muerte detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Más de 250.000 estadounidenses han muerto hasta ahora a causa del virus, un número de muertos más alto que en cualquier otro país, y se proyecta que otros 188.000 perderán la vida en los próximos tres meses y medio, según el Instituto de Salud de la Universidad de Washington. A mediados de enero, el modelo IHME predice que más de 2.100 estadounidenses podrían estar muriendo diariamente.

«Como has escuchado tantas veces antes, sabemos cómo solucionar esto», dijo Giroir a CNN el miércoles por la noche. «Se trata de una adhesión absoluta a usar una máscara, evitar multitudes, y sí, podemos mantener la economía abierta, pero vamos a tener que disminuir los lugares interiores como los restaurantes y las comidas bajo techo».

Lo mal que se pondrán las cosas también dependerá de cómo serán las celebraciones de Acción de Gracias la próxima semana. Los funcionarios de salud y los líderes locales han advertido del peligro de las reuniones tradicionales de las festividades, diciendo que probablemente ayudarán a impulsar aún más el aumento de casos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES