Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Agenda legislativa de Dante Rivas fortalecería la economía de Nueva Esparta
El candidato lista de la revolución impulsará la inversión económica en la región para fortalecer lo social, el turismo, la pesca y los servicios públicos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Propuesta legislativa del candidato Dante Rivas. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

20 Nov, 2020 | El candidato lista del Psuv y GPP, Dante Rivas, está dando el todo en esta campaña electoral para las elecciones parlamentarias de 6D. Sus propuestas legislativas buscan la transformación económica y social de Nueva Esparta: la Zona Económica Especial y la Ley de Insularidad, esta última ha sido un clamor de los habitantes de esta tierra y ahora podría volverse una realidad.

Rivas ha estado desplegado por todo el territorio insular incentivando el voto, pero sobre todo llamando a votar por la opción revolucionaria, la cual busca conseguir la gran mayoría de los curules en el hemiciclo y sacar de una vez por todas a una oposición, que a su juicio, ha traído grandes problemas al país, sin pensar el costo que ha tenido en los venezolanos y neoespartanos.

Indicó que en un momento tan complicado como este pensó que no habría demasiado entusiasmo en la gente para ir a las elecciones, pero al parecer son los mismos problemas que enfrenta la nación los que han motivado al pueblo a sufragar y muestra de esto son los simulacros electorales que se han realizado.

“La gente quiere recuperar la Asamblea Nacional y que esta sea aliada al presidente, porque esto ayudará a solucionar los problemas y se parará esa deslealtad, traición, solicitud de bloqueo. La AN aportará soluciones a partir del 5 de enero. La gente salió a votar en 2015, salió engañada a votar, pero el pueblo se dio cuenta y no caerán nuevamente. El pueblo es sabio”.

El candidato revolucionario ofrece la “Zona Económica Especial” que apalancaría la economía insular y todas las áreas sociales.

“Si no tenemos recursos para mantener los programas sociales y los servicios públicos todo se viene abajo. La Zona Económica Especial está concebida para que este territorio que tiene limitaciones, al depender de tierra firme para muchas cosas como el agua, la luz y los alimentos, pueda producir más, fortalecer el turismo y crear condiciones atractivas y motivadoras”.

Esta buscará crear condiciones que protejan la inversión como exonerar impuestos o expropiaciones. “La idea es que ni los inversionistas, ni nosotros rompamos los acuerdos a los que se lleguen amparados por esta ley. Además, que no se requiera de tantos trámites y no se pierda tiempo en burocracia”.

A su juicio, la Zona Económica Especial sería una elevación del Puerto Libre (PL), porque este solo se dedica a importar y exportar sin aranceles, pero acá está concebido como un gran consumidor de divisas que no produce. Es por esto que esta zona económica ayudará al PL con los recursos que va a producir y con los que este genere.

Rivas asegura que con esta se fortalecerá el turismo y la pesca, que son motores fundamentales de la economía, y con esto se activan los bienes y servicios, además del empleo que deberá ser bien remunerado.

“Tenemos que construir un plan entre todos. Toda la sociedad neoespartana tiene que montarse a construir la Zona Económica Especial”.

Ley de Insularidad

Otra de las propuestas legislativas que enarbola Dante Rivas es la Ley de Insularidad que daría beneficios a los residentes de la región insular.

“Esta daría beneficios que establece la Constitución para territorios especiales o los cuales el Estado quiere que habiten, para que se desarrollen. Nosotros dependemos de un barco, en tierra firme nos podemos ir si queremos caminando. Eso hace que en esta zona todos los costos se eleven. Esta ley viene a materializar esas condiciones que están en nuestra carta magna, porque nosotros tenemos dos condiciones, somos frontera y somos un territorio insular”.

Dante Rivas estima una alta participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre e invitó al pueblo insular a votar por un cambio positivo en la región y el país.

“Los revolucionarios están motivados a votar, los que creemos en el país y queremos sacar a los apátridas de la AN. También tenemos una oposición que cree que los venezolanos pueden solucionar sus propios problemas, sin intervenciones o sanciones, que también participarán. Queremos fortalecer la democracia y hasta eliminaremos los Puntos Rojos, aunque ninguna ley los prohíbe. Nosotros queremos que no haya excusa para ir a votar”.

Lamentó que todavía exista un sector opositor que esté confundido por el mensaje apátrida de la oposición extremista. “Los llamo a reflexionar y a solucionar las diferencias votando. No les pedimos que se vengan de nuestro lado, sigan siendo opositores para que nos señalen con respeto lo que hacemos mal, para poder corregir”.

Rivas llamó a los neoespartanos a salir masivamente a votar en las elecciones parlamentarias para fortalecer la democracia y para que el pueblo vuelva a la Asamblea Nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES