Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Equipo de Trump: Software creado por Chávez nos perjudicó
Rudolph Giuliani, abogado personal del presidente estadounidense, remarcó que si no se defiende la integridad de las elecciones, "Estados Unidos está en peligro de convertirse en otra Venezuela"
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA marca.com

El abogado del candidato republicano se convirtió en tendencia en las RRSS cuando comenzó a sudar y el tinte para el pelo se deslizó por sus mejillas. / Foto: CORTESÍA marca.com

20 Nov, 2020 | Maracaibo.- El equipo de abogados del presidente Donald Trump aseguró este jueves 19 de noviembre que un software creado por instrucción del fallecido líder de Venezuela, Hugo Chávez, fue utilizado para "sabotear" las máquinas que contaron los votos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, señala nota del portal del noticias web panorama.com.ve

En una declaración insólita, que sigue sin aportar pruebas contundentes de que hubiera fraude, Sidney Powell, abogada de Trump, explicó que se detectó una influencia masiva de "dinero comunista" que supuestamente habría pasado por Venezuela, Cuba y, probablemente, China para interferir en los comicios.

Powell, abogada del equipo legal de la campaña del presidente Trump, aseguró que en las elecciones de muchos países se han cometido fraudes usando Dominion y el software Smartmatic, y pone a Argentina y Venezuela de ejemplos

La abogada aseguró que el equipo del republicano cuenta con el testimonio de una persona "que estuvo con Chávez" cuando este vio cómo funcionaba el programa.

“El software es un sistema perverso diseñado por instrucción de Hugo Chavez para asegurar que nunca más pudiera perder una elección, luego de haber perdido un referéndum. Tenemos un testigo que explica cómo se hizo y funciona”, aseguró la abogada.

La declaración firmada del testigo está incluida en la demanda presentada en Georgia, un estado que Biden 'volteó' a su favor en las elecciones presidenciales.

Leamsy Salazar, guardaespaldas de Chávez y Cabello, quién huyó a EEUU en búsqueda de protección de aquel gobierno, sería el testigo mencionado por Giuliani y Powell.

De acuerdo con Powell, se cuenta con pruebas de que este sistema no solo fue utilizado en estados disputados, como Pensilvania o Michigan, sino en todo el país.

La abogada afirmó que "un algoritmo en el sistema permitió cambiar miles de votos a favor de Trump a Biden".

Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, remarcó que si no se defiende la integridad de las elecciones, "Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela".

Los resultados

Al margen de los argumentos de la campaña de Trump, se espera que el estado de Georgia, uno de los campos de batalla de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, declare el jueves la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump tras un minucioso recuento, lo que supondría otro revés para los intentos del mandatario republicano de aferrarse al poder.

En el Colegio Electoral, que determina al ganador, Biden ha obtenido 306 votos electorales por 232 de Trump, muy por encima de los 270 necesarios para la victoria.

El ganador en cada estado recibe los votos electorales de ese territorio, un número aproximadamente proporcional a la población.

Si cambiaran de sentido los 16 votos de Georgia, Trump necesitaría ganar aún al menos en dos estados muy disputados para quitar la victoria de Biden.

Los funcionarios de Georgia dicen que esperan publicar los resultados el jueves, antes de la fecha límite de certificación el viernes.

En Pensilvania, donde Biden ganó por 82.000 votos, la campaña de Trump pidió a un juez que lo declare ganador allí, diciendo que su legislatura -controlada por los republicanos- debería elegir la lista estatal de 20 votantes que acudirá al Colegio Electoral.

En Wisconsin, la campaña de Trump pagó un recuento parcial, pese a que los funcionarios electorales dicen que probablemente solo aumentará la ventaja de 20.000 votos de Biden en el estado, que aporta 10 votos electorales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES