Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Se suman 87 Médicos Integrales Comunitarios al sistema de salud pública en Nueva Esparta
El Ministro Carlos Alvarado precisó que estos graduandos forman parte de la promoción José Gregorio Hernández
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Graduación MIC. / Cortesía

20 Nov, 2020 | El ministro de Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado, encabezó este viernes la graduación de 87 especialistas en Medicina General Integral y Médicos Integrales Comunitarios, quienes se suman al fortalecimiento del sistema de salud pública en Nueva Esparta.

El Ministro precisó que estos graduandos forman parte de la promoción José Gregorio Hernández, mención 2020 de la Universidad de Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías", integrada por más de 3.200 médicos en el país.

"Desde ahora están plenamente al servicio del pueblo neoespartano, siendo la primera línea de atención en la batalla contra el Covid-19. Estamos impulsando la formación de estos aspirantes con una nueva visión desde la comunidad y con la comunidad, en el trabajo casa a casa, acompañando a los concejos comunales y a los Comités de Salud. Es una nueva forma de aprender y de trabajar en salud que se impulsa desde nuestra Universidad, que ya tiene más de 28.000 egresados en todo el país", afirmó.

Alvarado invitó a los nuevos médicos a seguir especializándose para cubrir las necesidades de la población y se comprometió a seguir impulsando componentes formativos para la especialización. "Ustedes vienen del pueblo y van para el pueblo y eso los distingue y les da valor. Sigamos siempre hacia adelante", dijo.

Esta es la novena cohorte en Nueva Esparta desde el 2011. El estado cuenta en total con 526 egresados hasta ahora; todos formados por docentes venezolanos y cubanos en los consultorios populares, CDI y los diferentes escenarios de la Misión Barrio Adentro.

Los nuevos médicos juraron ante Dios, la Patria, el pueblo neoespartano y el comandante Hugo Chávez dar cumplimiento a la tarea sagrada de la salud integral comunitaria, con espíritu socialista y revolucionario, para construir la Patria grande. Del mismo modo, agradecieron los conocimientos aportados por la Universidad y la Revolución, los médicos venezolanos y cubanos, para garantizar el derecho a la salud del pueblo.

"Nuestra misión es grande y hermosa, hagamos honor al calificativo de ejército de batas blancas defendiendo la salud del pueblo desde las comunidades", comentó Carolaine López, en representación de sus compañeros.

El padrino de la promoción, Dante Rivas, expresó su agradecimiento y felicitación a los graduandos por su esfuerzo y constancia, por el apoyo brindado al pueblo de Nueva Esparta para garantizar su salud, en especial durante la pandemia del Covid-19.

"Para nosotros es una alegría estar junto a ustedes en este momento tan especial, único, que se estén sumando a la gran labor de proteger la salud, de brindar salud a nuestro pueblo. Hasta ahora han hecho un trabajo extraordinario y sabemos que seguirán avanzando y venciendo siempre porque se formaron con este modelo cargado de un alto compromiso humanista y social, de amor y solidaridad, ideado y firmado por los dos gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez", indicó.

Rivas destacó con admiración que los Médicos Integrales Comunitarios abordan las comunidades, en la búsqueda de enfermos para brindarles atención de salud, cumpliendo el legado del comandante Hugo Chávez que hoy sigue promoviendo el presidente Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES