Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buenos Aires anuncia reapertura del turismo nacional e internacional
En la actualidad están habilitados los arribos con fines turísticos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea, mientras que los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial
Redacción | @elsoldmargarita

Xinhua

Buenos Aires / Xinhua

20 Nov, 2020 | Buenos Aires.- El gobierno municipal de la ciudad argentina de Buenos Aires anunció hoy viernes la reapertura del turismo nacional e internacional a partir de diciembre, con una política integral para el arribo de visitantes que incluye pruebas para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).

"El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas y que más personas conozcan la ciudad maravillosa que tenemos, tomando todos los recaudos de prevención", dijo en videoconferencia con periodistas el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel.
El funcionario enfatizó que "la prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la ciudad. Ya armamos el protocolo para que esto sea así", reseñó Xinhua.

En coordinación con el gobierno nacional, el plan incluye diferentes instancias para la realización de pruebas con el fin garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y de residentes de la ciudad, y sólo incluye el aislamiento en caso de que la prueba resulte positiva de la Covid-19.

Los turistas de países limítrofes y residentes que regresen a la ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar, destacó el gobierno de la capital argentina en un comunicado.

La actividad se retomará durante el fin de semana largo que va del 5 al 8 de diciembre, para lo cual la ciudad dispondrá operativos para la realización de pruebas en la terminal Dellepiane, en el sur de la capital, para los visitantes que arriben en autobús.

También habrá puntos para la realización de pruebas en el Centro de Convenciones (este) y en el Edificio Múnich (Sur), para quienes lleguen en automóvil particular.
En lo que respecta a los arribos a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en la periferia sur, a partir del 15 de diciembre la ciudad montará allí un operativo para realizar pruebas a los turistas nacionales e internacionales, y a residentes de la ciudad que regresen.

En la actualidad están habilitados los arribos con fines turísticos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea, mientras que los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.
Los visitantes deberán presentar una declaración jurada en línea, realizar una prueba en su lugar de origen con 72 horas de anticipación al arribo, contar con un seguro médico con cobertura para la Covid-19 y realizar la prueba al arribo.

Tras la realización de la prueba, que tendrá un costo de 2.500 pesos (unos 31 dólares), los visitantes podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado.
Sólo deberán aislarse en caso de dar positivo, lo que les será informado por las autoridades luego de 12 horas.

En octubre pasado, la capital argentina obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, lo cual garantiza que cumple con los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes.

Según datos del gobierno argentino, en 2019 arribaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales, que dejaron un gasto total de 2.484 millones de dólares.

La capital argentina registró su primer caso de la Covid-19 el 3 de marzo y confirmó hasta este viernes 155.265 contagios y 5.489 decesos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES