Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador Alfredo Díaz declara patrimonios vivientes a cultores neoespartanos
Una vez más, un grupo resaltante del folclor de Nueva Esparta recibe distinción por parte del Gobierno regional
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta. / Foto: CORTESÍA

21 Nov, 2020 | El gobernador Alfredo Díaz declara Patrimonio Cultural Viviente a dieciocho cultores del estado Nueva Esparta, cuyos aportes a lo largo de su vida los hacen merecedores de tan importante distinción, siendo representantes de manifestaciones culturales como la música, la danza, la religión, el arte y el canto de galerón.

El primer mandatario insular, procederá a la firma y entrega del decreto, en un acto oficial a celebrarse, bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes, en el Centro de Artes "Omar Carreño" de La Asunción, el domingo 22 a las 9:00 de la mañana, acompañado por el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano y demás autoridades del tren ejecutivo.

Los cultores que se honran en ser declarados Patrimonio Cultural Viviente son: Arturo Millán (artista plástico), Romeo Arismendi (promotor de Diversiones Cochenses), Luis Antonio Rodríguez (artista plástico, galeronista), Jesús Rafael Indriago Campos (promotor cultural Fedecene), Ely Guerra (músico), Juliana Narváez (bailadora de burra - Península de Macanao), María Salazar de Rojas (fundadora de Niños Cantores de Margarita), Juan García (artista plástico), Alejandro Salazar Rivas (galeronista), Lorimer Rojas Salazar (fotógrafo cultural), Jesús Vásquez (galeronista), Alicia Guerra de González (bailadora de burra - Gómez), Carlos Javier Rosas Moya (danza), Régulo Rivas (fundador de la Asociación de Palmeros y Cargadores Asuntinos), Fernando Fernández Fermín (promotor cultural), María del Valle Suárez de Velásquez (cantante), Silvia Silva González (cantante) y María Silva de Almarza (cantante).

El Jefe de Estado, eleva por segunda vez durante su gestión como Gobernador a Patrimonios Vivientes, sin embargo, en esta oportunidad hay mayor cantidad de expresiones culturales, aseguró Jorge Luis Marcano presidente del Iadecebne.

Acotó que esos cultores proporcionan un sentido de identidad y continuidad a la gran diversidad de manifestaciones que coexisten en la región insular.

“Sus prácticas, expresiones, habilidades y conocimientos son elogiadas dentro del territorio nacional y en los más importantes escenarios internacionales”, afirmó.

Manifestó además, que el sector cultural de nuestro Estado, ha contado siempre con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz, a pesar de la crisis financiera que enfrenta actualmente el Ejecutivo regional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES