Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebran el LXII aniversario de la Universidad de Oriente
La decana Luisa Marcano dijo que este almamater es un faro de luz para el conocimiento, que se fortalece con los desafíos, para innovar y seguir educando con calidad.
Redacción | @elsoldmargarita

pmultimedia

Aniversario de la Udone. / pmultimedia

21 Nov, 2020 | La decana de la Udone, Luisa Marcano de Montaño se unió al júbilo que enbarga al pueblo oriental por que hoy 21 de noviembe se celebra el LXII aniversario de la Universidad de Oriente.“La casa más Alta, la que del Pueblo viene y hacia el Pueblo va, donde el Orinoco vierte su fuerte caudal, donde la Juventud estudiosa se acerca a recibir la luz del conocimiento”.

Recordó que la UDO se creó como una casa de estudios nacional, pública y autónoma, de la cual han egresado miles de profesionales en diversas carreras, muchos de ellos ocupando cargos de relevancia nacional e internacional.


"Esto nos llena de orgullo, además de contar con la gran fortaleza de haber tenido un Rector fundador, de la talla del Dr. Jesús Manuel Peñalver, Médico de una gran visión humanitaria por la expansión de la educación en Venezuela, en 1945 fue designado Vicerrector de la Universidad Central de Venezuela, nacido en Maturín; trayectoria que lo llevó a ser conocedor de la trascendencia en impulsar a la Universidad de Oriente, como el más preciado tesoro patrimonial para consolidar la oportunidad de estudio para muchos jóvenes que veían “lejanos” sus sueños de llegar a cursar estudios universitarios".

Recordó que la Universidad se inició con 113 estudiantes y una docena de profesores, en una vieja casona del sector Caigüire de Cumaná, es así como se inicia el camino de la fructífera actividad académica de nuestra casa universitaria.


Montaño mencionó que tal vez hoy abatidos por esta inesperada adversidad que padecemos los venezolanos, que nos lleva a sentirnos sin aliento, pero cuidado nunca olvidemos, cómo comenzó nuestra Universidad de Oriente, teníamos menos con lo que hoy contamos. Además la UDO está hecha de lo que cada uno de nosotros somos en nuestro ser, siempre floreciente y próspero, porque en cada momento con gran hidalguía y valor nos hemos reinventado anclados en nuestra esencia Udista para seguir adelante, con las puertas abiertas de la universidad, para seguir recibiendo a todos los jóvenes deseosos de estudiar.


Solicitó a todos los Udistas a no desfallecer, porque las crisis no son para siempre, la mejor arma para derrotarlas, está en prepararnos para lustrar aún más el conocimiento, mostrando que la gran riqueza con la cual contamos es “saber hacer mucho con poco”.
Por tal motivo celebremos con orgullo este LXII aniversario, porque somos UDISTAS faro de luz para el conocimiento, los desafíos nos fortalecen para innovar y seguir educando con calidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES