Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Yul Armas plantea crear zona In Bond en Nueva Esparta
El candidato lista del Gran Polo Patriótico presentan propuestas que darían un reimpulso a la economía insular.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: OLYANA MARCANO--@olymarcano

Propuesta legislativa del candidato Yul Armas. / Foto: OLYANA MARCANO--@olymarcano

21 Nov, 2020 | El candidato lista, Yul Armas tiene propuestas atractivas para los neoespartanos la industrialización del Puerto Libre, la potenciación del Puerto de El Guamache y el relanzamiento del turismo, son las cartas que presenta y sabe que los insulares están buscando proyectos realistas y aplicables, que logren el reflote de la entidad, eso, a su juicio, será lo que los motive a salir a votar este 6D.

Armas comentó que la industrialización del Puerto Libre permitirá no solo que se importe, sino que también produzcamos todo tipo de productos en la región insular.

Agregó que en el estado se puede establecer un centro de producción para la exportación, explicó que el 50% del pescado que se come en Miami lo capturan pescadores margariteños en altamar, pero no lo traen al estado, sino que lo llevan a Trinidad, los trinitarios solo le sacan los ojos, le quitan las escamas y van a venderlo a Florida. “Lo que proponemos es que nosotros le paguemos lo que se paga en Trinidad, que además les damos el combustible y le vendemos los alimentos para la faena, entonces pedirles que traigan ese pescado para nosotros procesarlo y venderlo tanto en el país como en el exterior”.

Armas dijo que este centro de producción puede ser de empresas de inversión mixta, social o netamente privada, porque el socialismo venezolano no le teme al privado.

“No queremos ser una maquila, sino hacer todos los procesos a través de una red social de producción con el Poder Popular”.

Asimismo, propuso que el Puerto Internacional de El Guamache se puede convertir en una Zona In Bond, la cual está contemplada en la ley, para que en vez de tener la mercancía apalancada en países como Panamá, se importe y se coloque en esta zona de Tubores.

“Mientras la mercancía esté en esa zona, es internacional. Se nacionalizaría cuando se necesite. El Puerto de El Guamache se convertiría en un gran muelle de carga y descarga, para hacer cabotaje a Centroamérica y a las islas del Caribe. Nueva Esparta tiene la ventaja geográfica de que está al frente de de todo y cerca”.

El candidato añadió que para que esta zona “In Bond” sea atractiva se harían excepciones de impuestos, disminución de permisologías para evitar la burocracia y la corrupción. “Debe haber más control, pero mientras más control más libertad para que la gente actué y haga lo que desee, siempre y cuando no afecte los intereses de los neoespartanos”.

Afirmó que el Gobierno nacional está trabajando en un relanzamiento del turismo y para eso trabajarán de la mano de los empresarios, para que se aprovechen los convenios que se tienen con los iraníes, rusos, chinos y mexicanos.

“China tiene 300 millones de habitantes, con que vengan 500 mil al año es excelente y así mismo se haría con el resto de los países hermanos. Con eso podremos invertir en salud, servicios públicos, vialidad. Nosotros tenemos playas espectaculares y por ejemplo Coche se podría convertir en una zona delito cero. Hay que mejorar la seguridad en todo el estado para que los turistas se sientan seguros”.

Yul Armas dijo que los candidatos de la revolución en Nueva Esparta son una combinación perfecta, porque no solo son políticos sino que son profesionales en diversas áreas y buscan el desarrollo de Nueva Esparta.

“Nos hizo mucho daño tener diputados netamente políticos, porque se dedicaban a hacer política y no buscaban el desarrollo de la Isla. Los seis candidatos y sus suplentes en esta oportunidad son personas profesionales, expertas en diversas áreas. Nosotros a mediados del año que viene tendremos en Nueva Esparta un repunte en la economía”.

Armas invitó a los insulares a votar por la tarjeta de Podemos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES