Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oscar David Hernández: Los problemas del estado se resuelven en Nueva Esparta
El candidato adeco propone una política de cielos abiertos y crear una empresa mixta que maneje el 1% de la actividad turística.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Oscar David Hernández, candidato lista por AD y alianza opositora. / Cortesía

26 Nov, 2020 | El candidato lista de AD y la alianza opositora, Oscar David Hernández aseguró que es su compromiso inquebrantable con la democracia venezolana lo que lo impulsa a participar en estas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y espera que desde las Asamblea Nacional (AN) cementar el camino para cambios importantes en Nueva Esparta.

“Esta nueva AN nos permitirá reconstruir la República maltratada por el chavismo. Es necesario buscar el entendimiento entre todos los venezolanos y construir una oposición verdadera que tenga compromiso con el país y la AN tendrá un papel importante, porque desde ahí se harán las leyes que den un cambio profundo a la política venezolana”.

Hernández comentó que para poder legislar se requiere una AN autónoma del poder ejecutivo, que se logrará a través de un trabajo político fuerte que exige el enfrentamiento con el autoritarismo y la centralización para que se cumpla con lo que dicta la Constitución. “Venezuela es un país descentralizado y federal. Ellos no han entendido ese mandato de la Constitución, hay que hacerlo cumplir. Ellos han aplicado un Gobierno centralizado. Los problemas de Nueva Esparta se solucionan en Nueva Esparta y no en una oficina en Caracas”.

El candidato recordó que el artículo 15 de la Constitución exige que nuestro estado tenga un trato especial, como se hace en España con las Islas Canarias en la que el Gobierno garantiza condiciones para que esta región se desarrolle turísticamente.

“Los diputados que vamos a ser elegidos debemos formar un bloque, tanto oposición como oficialismo, para trabajar en función de solucionar los problemas del estado, porque si no nos unimos no podremos avanzar dentro de la AN”.

En el ámbito turístico reseñó que el 1% de esta actividad se va a nivel central, pero nadie sabe en qué se invierten o dónde están, ante esto planteo crear en una empresa mixta para que este porcentaje se quede en el estado y que sea manejado por los comerciantes para mejorar en lo social.

También, dijo que en la entidad se debe aplicar una política de cielos abiertos para que volvamos a tener 150 vuelos diarios desde todas partes del mundo como en la época dorada del país. “Esto impulsará a Nueva Esparta, cuando decían que éramos la Miami de Venezuela. Tenemos que consensuar ideas para que esto se concrete”.

Hernández aseguró que el 90% de la población está descontenta con el Gobierno nacional y los líderes revolucionarios, porque ya están cansados de sus acciones erradas.

Hizo un llamado a quienes no creen en el voto a participar, pues es la única forma de cambiar al país y recordó que se han tenido victorias importantes en comicios.

“No volvamos a cometer el error del 2005 y revivamos victorias como la de 2007 y 2015. La confrontación solo trae muertes y presos. No cometamos los mismos errores. No creo en milagros, creo en el voto”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES