Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ruddy Rodríguez trabajará en potenciar políticas feministas en Nueva Esparta
La creación de institutos municipales de la mujer y mejorar la atención de estas en los órganos receptores de denuncias son parte de su propuesta legislativa.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Ruddy Rodríguez, candidata suplente por el circuito I. / Cortesía

26 Nov, 2020 | La candidata suplente del Circuito I por el Psuv y GPP, Ruddy Rodríguez siempre ha estado de la mano de la lucha de las mujeres y ante esto de llegar a alcanzar un curul en la Asamblea Nacional buscará concretar proyectos que permitan el desarrollo y empoderamiento de las féminas en Nueva Esparta y el país.

“Queremos que se den las reformas necesarias de la ley de Mujeres, las cuales se vinieron trabajando con la Constituyente. Que se concrete la creación de los Institutos Municipales de Mujeres que está plasmado en el Plan de la Patria pero no ha logrado solidificarse”.

Explicó que estos institutos permitirían que en las municipalidades se destinen recursos para la implementación de políticas con perspectiva de género.

“Esto ayudará que se fomenten programas en contra de la violencia de género en cada municipio, que se potencia la economía productiva de las emprendedoras, sería un instituto que destine recursos para promover la política feminista en cada jurisdicción y por ende en cada estado”.

Recalcó que en Nueva Esparta existen cinco Institutos Municipales de la Mujer en Maneiro, Marcano, Díaz, Antolín del Campo y Arismendi, en el resto de los municipios solo hay oficinas de atención a la mujer.

Asimismo, dijo que se debe trabajar para que los órganos receptores de denuncias se aboquen a la protección de la mujer de forma real, porque siguen siendo victimizadas al momento de formalizar las denuncias, aunque mediáticamente se haya mejorado la campaña preventiva.

“En las redes todos hablan de la no violencia a la mujer, pero en lo concreto no se cumple. Por eso, se necesita que haya políticas públicas que garanticen sus derechos”.

Recordó que en la entidad no existe una casa hogar para la mujer maltratada, por lo que con la creación de al menos una se verían cambios trascendentales.

“No somos feministas radicales, nosotros buscamos una equidad. No queremos competir con los hombres”.

La candidata también señaló que en Nueva Esparta hay un alto índice de mortalidad materna, por lo que han trabajado con las promotoras de Parto Humanizado para minimizar los efectos de la guerra en la mujer.

“Es lamentable ver como por las sanciones y el bloqueo no se pueden adquirir los medicamentos y suplementos que requieren en el embarazo. Hay muchos médicos que no acuden a los centros asistenciales y en una noche pueden parir varias mujeres con un solo médico. Eso debe cambiar”.

Lamentó que en Nueva Esparta se incremente la prostitución y que en Macanao y Tubores el 90% de las embarazadas tengan menos de 15 años, por lo que se debe trabajar en la sexualidad responsable con las jóvenes.

Ruddy aseguró que acompaña las 12 grandes leyes que lleva el bloque revolucionario, pero además las que presenta Dante Rivas como la Ley de Insularidad y la Zona Económica Especial.

Rodríguez afirmó que la militancia revolucionaria tiene grandes expectativas y espera recuperar la Asamblea Nacional con mayoría absoluta.

“La recuperación de la Asamblea Nacional es la única forma de que cese el bloqueo y las sanciones, pero además de poder avanzar como país”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES