Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente de Argentina: Maradona fue un "personaje único e irrepetible"
El presidente Fernández atribuyó los incidentes a la "desesperación de algunos" quienes, "creyendo que iban a quedarse afuera, se precipitaron y rompieron la entrada"
Xinhua

 Foto: CORTESÍA Caraota Digital

En medio del caos la gente trepa las rejas de la Casa Rosada. / Foto: CORTESÍA Caraota Digital

27 Nov, 2020 | Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó hoy jueves al fallecido ex astro del fútbol Diego Armando Maradona como un "personaje único e irrepetible".

"Maradona le llevó felicidad a todo el mundo. La única palabra que me cabe es gracias. Maradona sólo nos hizo felices", dijo el mandatario en declaraciones a la radio Continental, de Buenos Aires.

Fernández despidió en horas de la mañana los restos del ex astro del fútbol en la Casa de Gobierno, donde saludó a la familia de Maradona.

El mandatario llegó a la sede del Ejecutivo junto a su esposa, Fabiola Yañez, y colocó sobre el féretro la casaca del club de fútbol Argentinos Juniors, con el número 10. También colocó dos pañuelos blancos, correspondientes a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo.

Fernández es aficionado al club Argentinos Juniors, donde el "Pibe de Oro" debutó en la Primera División, con apenas 15 años, el 20 de octubre de 1976.

En horas de la tarde, un grupo de aficionados desbordó los accesos a la Casa Rosada, hecho que generó incidentes que incluyeron gases lacrimógenos en la entrada a la sede del Ejecutivo, ya que los aficionados superaron las vallas colocadas en el lugar y superaron a los policías que vigilaban la zona.

El presidente Fernández atribuyó los incidentes a la "desesperación de algunos" que, "creyendo que iban a quedarse afuera, se precipitaron y rompieron la entrada".

"Hubiéramos querido que no pase. Todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron, rompieron la puerta de entrada y todo se complicó", consideró el jefe de Estado.

Fernández describió al ídolo popular de "personaje único e irrepetible, que ha entrado en el alma de todos los argentinos".

Maradona, de 60 años, murió el miércoles debido a una descompensación cardíaca mientras dormía en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, periferia norte de Buenos Aires.

Allí había sido trasladado el 11 de noviembre tras ser intervenido quirúrgicamente de la cabeza en la Clínica Olivos, de Vicente López, por una hemorragia cerebral.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES