Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rafael Martínez: La gente necesitada es la que más ganas tiene de votar este 6D
El candidato opositor por el Circuito 2 asegura que la gente quiere votar y los moverá el rechazo al gobierno nacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Rafael Martínez, candidato por el Circuito 2 de AD y la alianza opositora. / Cortesía

29 Nov, 2020 | Rafael Martínez es un roblero que tiene la fiel convicción que el voto es la única salida y el arma de los civiles para quitar y poner gobiernos. Hace unos 15 años regresó de Alemania donde se formó como economista internacional y en gerencia internacional, desde entonces ha militado en Acción Democrática. Este 2020 ha sido un año convulsionado por la pandemia y en lo político, pero la oportunidad de ser candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 no podía dejarla pasar.

Martínez dijo que emprendió la vía del voto porque no se puede dejar espacios a un Gobierno que ha destruido al país, por lo que su propuesta va enrumbada a la reconstrucción de Venezuela.

“La reactivación de la economía, la recuperación de los servicios públicos y la reunificación de país enguerrillado y dividido. Así no podemos avanzar y tenemos que reinstitucionalizar los poderes, acá no tenemos un Estado, tenemos un partido. Acá nadie siente a Maduro como su jefe de estado, sino el jefe de Gobierno para unos pocos”.

El candidato aseguró que sufre y padece lo mismo que el pueblo, a diferencia de sus contrincantes, en esta campaña no ha tenido gasolina, agua o luz como la mayoría de los margariteños, pero a pesar de todas las adversidades considera que esta ha sido una campaña fácil porque el rechazo al Gobierno nacional es inmenso.

“Las personas solo están esperando saber por quien ir a votar. Hoy visitamos el sector Palo Blanco en Mariño donde no hay carreteras, no tienen servicios y al llegar me abrieron las puertas. Los más necesitados, los que más padecen esta crisis, son los que más ganas tienen de salir a votar”.

Comentó que su contrincante revolucionaria no ha podido hacer campaña porque la gente no la conoce y al saber lo que representa les cierran las puertas de su casa. “Ellos no se atreven a ir a hacer campaña en las calles y se dedican a hacer reuniones pequeñas y controladas, porque temen el rechazo”.

Indicó que el Circuito 2 siempre ha sido complejo para la revolución y hay sitios donde nunca han logrado ganar, por lo que en estos comicios saben que no la tienen fácil.

Relató que a pesar de las divisiones de la oposición en la actualidad, él trabaja en la reconstrucción de la unidad y buscan ampliarla.

Rafael Martínez es apoyado por Acción Democrática, Copei, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista, Cambiemos y el Movimiento Ecológico.

“Yo no vengo a pasarle factura a nadie, cada quien que tenga su factura que se la presente al pueblo. Mi propuesta es reconstruir, porque que si seguimos matándonos solo vamos a estar peor”.

Rafael Martínez dijo que es vital solucionar el problema eléctrico, por lo que recordó que hay un proyecto de la Comunidad Andina de Fomento para el Zulia y Nueva Esparta, que espera la firma del Ejecutivo y de la Asamblea Nacional, pero por rencillas políticas no se ha materializado, pero de llegar a la AN trabajará en reimpulsar esta propuesta, porque el pueblo está cansado de los apagones.

También respalda la propuesta de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta de importar gasolina y acabar con las colas que han dado tantos dolores de cabeza a los insulares.

“Una vez que estos temas sean resueltos, junto con el suministro del agua, solo hay que mejorar la seguridad para lograr reactivar al turismo”.

Martínez acotó que se debe trabajar en recuperar el Bolívar como moneda, pero aclaró que el sueldo mínimo debe estar por encima de los 100$ al cambio.

“No se puede tener un sueldo de dos o tres dólares, menos de 100$ es un sueldo de subsistencia. Ya basta de esos sueldos de dos dólares y una bolsa CLAP. Una persona no puede vivir con eso”.

El candidato invitó al pueblo a votar masivamente por el cambio en el país y no caer en la abstención que tanto daño ha hecho al país y con la que no se gana nada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES