Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Stalim Vargas: El margariteño merece más
El candidato revolucionario propone se controlen las importaciones para que se potencie la producción nacional y que se reinvente el turismo en Nueva Esparta.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

Stalim Vargas, candidato lista GPP. / Cortesía

29 Nov, 2020 | El candidato lista por el GPP, Stalim Vargas afirmó que es vital que el estado Nueva Esparta pase a otro nivel y comience a hacer cambios que permitan el reimpulso de su economía. Uno de estos es la sustitución importaciones y que se empiece a producir en la entidad gran parte de lo que se consume.

De obtener un curul en la Asamblea Nacional dijo que es inminente resolver los problemas que existen con los servicios públicos que dejarán el camino abierto para reimpulsar al turismo.

Para esto propone una política de cielos abiertos que permita ingresar turistas que generen ingresos.

“El turismo debe reformarse en la entidad, mejorando el servicio, la oferta turística y la vialidad. En otras islas del Caribe hemos visto como se ha cambiado la visión y han logrado mejorar su afluencia de turistas. Nosotros tenemos que dar todas las facilidades al turista para que vengan”.

Asimismo, dijo que el sector pesquero se debe desarrollar de la mano de la Ley de Pesca, que creó el presidente Hugo Chávez en el 2009, la cual está más enfocada en el cuidado del medio ambiente, pero dijo que esta se debe mejorar incluyendo la protección social al pescador, para que este pueda invertir el producto de su faena en su propia empresa pesquera.

Vargas aseveró que el 35% del pescado que llega a Trinidad es producto de pescadores neoespartanos quienes con recursos venezolanos salen a faenar. “En Nueva Esparta debe haber una taquilla única donde el pescador pueda vender y cobrar sin que el estado tenga control alguno. Que ellos a través de la banca pública o privada recibir divisas, las cuales se quedarán en Nueva Esparta”.

Recordó que la perla del Caribe tiene grandes potenciales agrícolas y este sector no ha sido atendido como es debido. “En la ley de Insularidad, que propone el camarada Dante Rivas, debe haber un capítulo dedicado a la agricultura porque tenemos zonas muy productivas en Antolín y Tubores”.

Aseguró que se debe incrementar la tasa de crédito para que ellos puedan salir a cosechar y llevar sus productos a los pueblos de Nueva Esparta a bajo costo.

“Nuestra producción regional, no llenarán todos los anaqueles, pero pueden aportar mucho al mercado insular. Que estos compitan con los productos de tierra firme y seguramente esto hará que bajen los precios”.

El candidato revolucionario añadió que se debe desarrollar la Zona Industrial de Tubores que tiene la factibilidad y los terrenos para que crezca, pero para esto se deben invitar a inversionistas de todos los estados del país.

“Con esto evitaríamos la importación, tendríamos productos hechos en la isla y se evita el flete”.

Stalim Vargas afirmó que “el margariteño merece más” y no puede seguir en desventaja con respecto a los ciudadanos de tierra firme.

Indicó que en estas elecciones el pueblo tiene mucha claridad y sabe lo importante que son estas elecciones.

“La gente sabe quiénes son los culpables de que los servicios públicos estén como están. Saben que el bloqueo y las sanciones han sido dañinos. Nos piden que actuemos contra esos dirigentes que han vendido la patria. Esta AN servirá para hacer cambios estructurales profundos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES