Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Yulimar Rojas electa mejor atleta de los World Athletics Awards
La venezolana fue reconocida como la mejor deportista de su disciplina en 2020, por encima de otras cuatro nominadas, siendo la primera vez que la medallista olímpica obtiene el prestigiado galardón.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Yulimar Rojas es la atleta más destacada del año. / Foto: CORTESÍA

5 Dic, 2020 | Histórico 2020 para Yulimar Rojas, quien la mañana de este sábado plasmó su nombre en los libros de récords del atletismo como la primera venezolana en ser electa Mejor Atleta de la World Athletics.

La medallista olímpica fue nominada junto con Letesenbet Gidey (Etiopía), Sifan Hassan (Países Bajos), Peres Jepchirchir (Kenia) y Elaine Thompson-Herah (Jamaica) por el ente que rige el atletismo en el mundo, y que finalmente anunció a Rojas como la más destaca de este año, luego de contabilizar las votaciones que cerraron el pasado 15 de noviembre.

“Qué alegría. Qué emoción. Este premio es algo que no me esperaba porque la competencia estaba muy fuerte. Todavía no puedo creerlo, pero aprovecho para agradecer a todas las personas que votaron por mí y me apoyaron para que se materializara este momento”, comentó la saltadora tras hacerse el anuncio a través de un evento virtual que organizó la World Athletics en sus cuentas de Facebook, YouTube y Twitter.

Entre los grandes resultados de Rojas en este atípico 2020, resalta el récord mundial indoor que estableció en febrero, al registrar un salto de 15,43 metros en el Meeting de Madrid, además de sumar cinco victorias en pruebas al aire libre y bajo techo.

El proceso de votación se realizó por diversas vías. El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitieron sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos votaron en línea a través de las plataformas de redes sociales de la World Athletics. El voto del Consejo representó el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia del Atletismo y los votos del público representaron cada uno el 25% del resultado final.

El máximo dirigente del deporte olímpico en Venezuela, el profesor Eduardo Álvarez, aprovechó para felicitar a Rojas por cosechar un nuevo hito en su carrera deportiva.

“Despertamos en Venezuela con una gran alegría. Yulimar Rojas ha sido nombrada la mejor atletas de la World Athletics. Desde el Comité Olímpico Venezolano felicitamos a Yulimar Rojas”, dijo el profesor Álvarez.

Este 2020, además de escribir su nombre en el récord del mundo Yulimar brilló en cuatro competencias más:

Salto largo. Valencia: 6.59m. Triple. Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia: 15.03

Triple. Mónaco: 14.27

Marca y líder mundial del año al aire libre Castellón: 14.71




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES